La hora de los paralímpicos

Alejandro D. Romano PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

El Concello promociona a los deportistas pontevedreses que irán a Londres

02 ago 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

A menos de un mes del inicio de los Juegos Paralímpicos en Londres, los atletas de la ciudad del Lérez se preparan para emprender su viaje en busca de un puesto en el podio. Juan Ángel Saavedra, Gustavo Nieves y Pablo Cimadevila, recibieron ayer un último empujón en su aventura por parte del Concello de Pontevedra, que les arropará a través de una campaña promocional para dar a conocer su exitosa labor en el deporte.

Del mismo modo que se está apoyando a los deportistas pontevedreses que en este momento se encuentran la capital británica, el Concello engalanará las principales calles de la ciudad con las caras de los tres atletas. «Será unha campaña na que daremos a coñecer aos deportistas que están representando a Pontevedra nos Paralímpicos do 2012, a través da cal a imaxe da cidade tamén verase reforzada», explicó el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores.

La firma del acuerdo de promoción se llevó a cabo ayer en el Concello y contó con la presencia de dos miembros del equipo español, Saavedra, que competirá en tiro y Nieves, que hará lo mismo en atletismo.

Saavedra, que ya pasó por los juegos de Sidney en el año 2000 y de Atenas en el 2004, competirá en la modalidad de carabina aire tendido, en carabina tendido 50 metros y en carabina aire pie. El pontevedrés fue el único que consiguió alcanzar la marca mínima en las pruebas oficiales clasificatorias de tiro olímpico de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) que se celebraron en Logroño en febrero.

Gustavo Nieves, que correrá los 5.000 metros, está convencido de ir a por una medalla. «Éntranme moitos nervios cando entro ao estadio olímpico, pero unjha vez que soa o pistoletazo de saída olvídome de todo», confiesa. El atleta, de 28 años, puede presumir de haber batido el récord del mundo en 10.000 metros lisos dentro de la categoría de discapacitados visuales en el 2010 y el de 5.000 metros, este último pendiente de homologación.

Pablo Cimadevila, que no pudo asistir ayer a la firma del acuerdo, obtuvo en Sidney dos medallas de oro, convirtiéndose así en el primer deportista gallego en obtener un metal.