«No hemos dejado tirado a Catalá», replica Paco Herrera

La Voz

DEPORTES

29 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Paco Herrera estaba contrariado. Por el partido y por la reacción de Catalá con respecto a su salida del club. Del segundo aspecto comentó que «en este país estamos acostumbrados a dar portazos cuando nos vamos. Cuando llegué hace dos años me encargaron un proyecto que pasaba por la cantera y poner en pie un equipo que llevaba tres años deambulando. Para que yo pueda fichar a tres delanteros tiene que salir uno, porque no me dejan quedarme a todos».

Es más, en su argumentación apuntó también que «en el fondo creo que se va feliz, porque esa renovación es por el doble de contrato y se va a un equipo que le da tres años cuando tiene 32. Tiene que salir feliz y contento. No hemos dejado tirado a Catalá».

En su explicación lo hace con el único objetivo de conseguir las herramientas necesarias para lograr el objetivo de la permanencia: «Tengo que tomar decisiones duras y tratar de equivocarme lo menos posible por el Celta y por mi trabajo. Si tengo que tomar alguna decisión más lo haré, porque sino no conseguiremos el objetivo». El máximo de la plantilla será de 20 jugadores.

La salida de Jota

Confirmó que había puesto en conocimiento también a Jota que debe salir: «He hablado con Jota y le he dicho que busque una solución, que yo creo que la tiene, una o dos y es posible que en estos días tenga que tomar otra decisión más por lo menos». Sin embargo no entró a valorar que el barbanzano esté planteando un órdago al pedir irse traspasado al Real Madrid Castilla.

Con respecto al partido con el Estoril, reconoció que había sido el más «espeso» de los amistosos disputados hasta ahora.