El Dépor vence 0-5 al Viveiro en su primer ensayo del curso

Riki, en dos ocasiones, Jesús Vázquez, Bodipo y Bruno Gama fueron los goleadores


Viveiro

Sonó bien el motor del Dépor en su puesta en escena. El conjunto de José Luis Oltra monopolizó la posesión, como le ordenaba el guion, dejó detalles para la galería y, lo que es mejor, se dio un festín de goles en beneficio de una confianza minada en ese apartado. Marcaron los dos únicos arietes del plantel, Riki y Bodipo, e incluso el reaparecido Jesús Vázquez, que formó pareja con André Santos en la medular y abrió el marcador con un disparo ajustado desde la frontal con su pierna izquierda.

Oltra armó dos alineaciones, una para cada período, en la que solo repitieron los canteranos Marc Martínez y el central Marcos Caridad. Ante un Viveiro de Preferente con solo dos sesiones de trabajo a sus espaldas, el Dépor se movió en la primera entrega bajo la batuta de Juan Carlos. Sensacional partido del mediapunta. Como hace justo año, fue de los mejores sobre el cuidado césped de Cantarrana. Canalizó el juego, firmó un pase de genio que Bodipo no pudo redondear y rozó el gol con un fuerte chut que se perdió a centímetros del larguero. Muy activo estuvo también el debutante Pizzi, que empezó en el carril zurdo y superado el primer cuarto de hora permutó su posición con Saúl en varias ocasiones. Él fue autor del primer remate a portería del Dépor en el minuto 11. Tampoco desentonó André Santos, el otro recién llegado que participó en el primer ensayo estival. Se ofreció siempre y se atrevió con el disparo al menos un par de veces.

Bodipo también se reivindicó. Al borde del descanso se desquitó del remate al larguero que realizó en el minuto 18, marcando a placer tras un disparo al palo de André Santos. Con 0-2 se llegó al ecuador del duelo.

La segunda mitad fue casi un calco de la primera. Con Valerón desaparecido -solo se lució en un pase de sombrero sobre Riki que abortó Pelayo- y Juan Domínguez y Bergantiños con poca inspiración para encontrar pases entre líneas, Bruno Gama y Riki asumieron la responsabilidad ofensiva. El portugués participó en los tres goles que marcó el Dépor en la última entrega. En el 0-3 fue objeto de penalti, en el siguiente asistió a Riki desde el costado derecho y redondeó la cuenta en una de sus apariciones por la banda zurda. Entremedias, Marc tuvo que lucirse para despejar una vaselina de Juanjo desde larga distancia.

Goles: 0-1, min 34: Jesús Vázquez. 0-2, min 43: Bodipo. 0-3, min 54: Riki, de penalti. 0-4, min 69: Riki. 0-5, min 79: Bruno Gama.

Árbitro: Montesinos Leal (Viveiro).

Incidencias: Alrededor de 1.500 espectadores en Cantarrana.

Trullo, Borja I, Álvaro, Jesús, Rego, Alonso, Pablo Coello, Bruno, Felipe Varela, Aurelio e Iago; en la segunda mitad jugaron: Pelayo, Ángel, Carlos, Juanjo Coello, Pablo Lago, Juan Carlos, Alberto, Diego Chao, Borja II, Pablo Terroba y Luis David.

Marc Martínez, Laure, Aythami, Marcos Caridad, Ayoze, Jesús Vázquez, André Santos, Saúl, Pizzi, Juan Carlos y Bodipo -primera parte-; Marc Martínez, Manuel Pablo, Marcos Caridad, Uxío, Seoane, Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Bruno Gama, Víctor, Valerón y Riki -segundo tiempo-.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

El Dépor vence 0-5 al Viveiro en su primer ensayo del curso