El técnico blanquiazul exige a sus jugadores intensidad en los primeros días de entrenamiento en Vilalba
19 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.José Luis Oltra se pone firme. El entrenador del Deportivo no quiere despistes este año y por eso desea que desde la pretemporada haya la máxima concentración. Y así se lo está haciendo ver en Vilalba a sus futbolistas.
«Ya está bien de si pito o no pito. A vosotros os pagan por trabajar y a mí me pagan por dirigir. Entonces, si yo pito o no pito, os jodéis y punto. ¿Está claro? He dicho si está claro», espetó el entrenador valenciano a sus jugadores que lo rodeaban en el campo vilalbés de A Magdalena.
Durante los partidillos, más y más, tensión. Cada balón disputado pedía un plus extra de motivación. Y cada acción en la que veía que algún jugador estaba despistado, incidía en el hecho de que se precisaba tensión.
El entrenador blanquiazul es consciente de que, la pasada temporada, el conjunto coruñés encajó algún que otro gol en acciones en las que no debería haber recibido. Falta de concentración. Exceso de confianza... Y sabe que la Primera División no perdona y que en el ejercicio que comenzará a mediados de agosto, van a hacer mucha falta los puntos para mantener la categoría, con lo cual, cualquier despiste puede pagarse caro.
Pero sobre todo, lo que a Oltra le molesta es que sus futbolistas estén pendientes de si el árbitro acertó o no o que si un compañero tuvo un fallo, antes que de seguir el juego y tratar de frenar un avance del conjunto rival.
Y en este sentido estuvo especialmente serio con Aythami y con Laure. Viendo cómo Juan Domínguez aprovechaba un intercambio de palabras entre ambos futbolistas sobre su posición, el entrenador del Deportivo gritó: «¡Aythami, Laure, la próxima vez os vais para dentro!».
Primera reprimenda
Este mensaje llegó 24 horas después de que, también sobre el césped de A Magdalena, el inquilino del banquillo de Riazor reprendiera a los futbolistas por protestar en exceso las decisiones que adoptaba como árbitro y que se pararan en algunas jugadas.
«Eso es lo más cómodo», les dijo refiriéndose a alguna acción en la que los defensas se quedaron mirando uno para otro o protestando en lugar de reaccionar rápido e ir a tapar la jugada contraria.
«¡Dejad de protestar!. Hay que ir al balón. Tener intensidad», dijo en más de una ocasión José Luis Oltra.
Tensión, presión, concentración... Tres palabras mágicas que el entrenador del Deportivo pretende que sean el abecé del conjunto blanquiazul en defensa para luego disfrutar del fútbol en ataque.
El resto lo hará la motivación que el técnico valenciano trata de sacar de sus hombres en cada una de las sesiones preparatorias.