LTa verdad es que Jordi Alba me recuerda mucho a mí como empezaba. Ambos empezamos jugando arriba y nos acabamos reciclando en el lateral izquierdo. En sus inicios, solía jugar incluso de extremo izquierdo, pero poco a poco los técnicos le han ido sacando más provecho haciéndole jugar de lateral. No hay más que verle en esta Eurocopa. Está jugando a un nivel altísimo y lo está haciendo fenomenal en todos los sentidos. Contra Portugal fue uno de los mejores jugadores del partido.
Ahora se ha confirmado su fichaje con el Barça, club en el que ya ha estado en las categorías inferiores y que conoce a la perfección. Por ello, creo que se adaptará perfectamente al estilo de juego azulgrana. No hay más que verlo jugar en la selección con Xavi, Iniesta, Busquets y Pedro, perece que llevasen jugando juntos toda la vida. Además, el Barcelona es un equipo muy ofensivo, lo que le viene bien a Jordi Alba. Es cierto que, por su estatura, tiene problemas en el juego aéreo y que su alta tendencia al ataque le puede hacer despistarse en defensa, pero la verdad es que tiene muy pocas lagunas defensivas. En ataque crea peligro constantemente y atrás no tiene demasiadas lagunas.
La selección española y el Barcelona han encontrado un lateral izquierdo ideal para los próximos años, ya que no hay que olvidar que es muy joven y puede dar todavía más