El largo asunto de los laterales

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El rendimiento de Ayoze y Laure dejó muchas dudas la última temporada.
El rendimiento de Ayoze y Laure dejó muchas dudas la última temporada. manuel marras< / span>

Laure y Ayoze apenas ofrecen garantías para una campaña muy exigente

26 jun 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Sin gol y sin retaguardia, al Dépor se le acumulan los frentes abiertos en esta pretemporada. La marcha de Colotto al Espanyol sirvió para desnudar los problemas en defensa, donde el rendimiento de los centrales y los laterales con contrato en vigor no resuelven las dudas de un equipo que en quince días iniciará la preparación con el reto indispensable de mantenerse en Primera División.

Los laterales ofrecen el caso más sorprendente. En la izquierda, desde el traspaso de Filipe al Atlético de Madrid el Dépor no ha conocido otro jugador de garantías ni en la temporada del descenso ni en la recién finalizada. Ayoze, quien llegó libre del Mallorca con el aval de Oltra, no ha cuajado y mantiene una tirante relación con la grada, que no le perdona las dudas en defensa ni su escasa aportación atacante. Morel sirvió más como un parche que como una apuesta real debido a sus limitaciones técnicas y físicas.

Desde que este terminó contrato y declaró que no seguirá en A Coruña, se dispararon los rumores acerca del fichaje de un nuevo futbolista para esta posición. El atlético Antonio López y los portugueses Tiago Pinto (Río Ave) y Evaldo (Sporting) aparecen como los nombres repetidos con más insistencia, sin que hasta ahora ni alguno de ellos ni ningún otro se haya convertido en realidad: el primero, quizá por caro (dicen que en el Atlético de Madrid cobraba unos tres millones de euros), mientras Pinto estaría siendo codiciado por otros clubes y el propio Sporting se resistiría a dejar marchar a Evaldo, pues entonces tendría que encontrar en el mercado un sustituto.

Más dudas

En la banda derecha el panorama no mejora. Se resuelve el problema de cantidad, pero subsiste el de calidad. Laure suplió con pundonor sus evidentes limitaciones, pero esta receta no le servirá la temporada que viene. A su lado, Manuel Pablo, a quien las lesiones acribillaron hasta mantenerlo en la enfermería buena parte de la temporada, y Seoane, dispuesto a buscar una cesión debido a las escasísimas oportunidades de que disfrutó.

En el centro de la defensa permanecen las dudas acerca del rendimiento que Aythami y Rochela ofrecerán. Mientras Zé Castro parece obligado a convertirse en el nuevo referente defensivo del Dépor, el defensa canario, con contrato hasta el 2015, perdió la titularidad esta temporada y Rochela, cuarto central el pasado curso, no puede permitirse un nuevo año prácticamente en blanco.