Seis medallas para el Conservera de Rianxo

ribeira / la voz

DEPORTES

08 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Club Piragüismo Conservera de Rianxo tuvo un excelente fin de semana al conseguir un total de seis medallas, dos en la tercera regata de Promoción, celebrada en Pontesampaio, y cuatro en la prueba Kayak de Mar de Vilagarcía.

El sábado, el equipo rianxeiro acudió a la localidad pontevedresa de Vilaboa donde participó en la Copa Xunta para infantiles y alevines, en el río Verdugo, sobre una distancia de 3.000 metros para los primeros y 1.500 para los alevines.

La primera medalla para los rianxeiros fue en la categoría infantil B C-1 y la consiguió Pedro Arcos Pedrosa, que entró en segunda posición. La segunda presea de la jornada fue para Lorenzo Mondragón Galbán, también de plata, en la categoría infantil A C-1, siendo superado únicamente por su eterno rival, Adrián Robadomar. Por su parte, el rianxeiro David López Bea entró en quinto lugar.

Prueba en Vilagarcía

Paula Vázquez Ferreiros ocupó en undécimo puesto en K-1 infantil A. En infantil B, José Manuel Iglesias Moscón entró en el puesto 32, mientras que en mujeres Arancha Rodríguez fue décima en la línea de meta.

En otro orden de cosas, miembros del equipo rianxeiro acudieron el domingo al puerto de Vilagarcía para participar en la regata de la ciudad arousana. Los deportistas tuvieron que hacer un recorrido de 11.000 metros y los palistas rianxeiros consiguieron cuatro medallas.

El oro fue para la categoría Veteranos A K-1 tradicional fue para Francisco Ordóñez, siendo flanqueado en el podio por su compañero Juan Carlos Rodríguez, que cruzó la línea de meta en en tercera posición.

Otra de las preseas en esta misma prueba fue para Fabián Enrique Sampedro, al entrar tercero en K-1 sénior tradicional. El última metal lo consiguió Nerea Rodríguez Fernández, y fue de bronce en la categoría K-1 dama cadete.

La próxima cita del equipo de piragüismo será la Regata Nacional de 200 y 500 metros que se celebrará en Verducido para júniores y séniores en la que participarán Fabián Enrique, Tino Rodríguez y Cristina Noya. Será la previa al selectivo que se celebrará a finales de mayo.