Laracha, 2: Damián; Iván, Aarón, Fandiño, Javi Villar; Raúl, Kevin, Josiño, Dani Bea; Feide y Portillo. También jugaron Gonzalo y Jesús.
SD Chantada, 1: Melendo; Álex, Josiño, Iago, Alberto; Charlie, Pablo, Cañón, Noé; Kadete y Joserra. También jugaron Héctor, Diego, Pateiro, Amis y Brais.
Árbitro: Soage Fernández (Pontevedra). Sin complicaciones.
Goles: 1-0, min.19, Kevin; 2-0, min.53, Dani Bea; 2-1, min.72, Héctor.
Incidencias: Partido disputado en el municipal de Laracha, con 150 personas en la grada.
La Sociedad Deportiva regresó de vacío de su desplazamiento a tierras coruñesas. El equipo que prepara Javier Pateiro sucumbió por la mínima (2-1) ante un Laracha que decepcionó. El fútbol y el dominio del encuentro lo pusieron los visitantes y los goles, los locales.
El primer tiempo fue igualado. Las defensas se impusieron a los ataques. Se adelantó el Laracha en una jugada aislada por medio de Kevin. Lejos de venirse abajo, los chantadinos se fueron a por el empate, que pudo llegar en el minuto 35, momento en el que un defensor local sacó en la línea de gol un remate de Joserra. A pesar de todo, los chantadinos siguieron asediando la portería de Damián, pero sin obtener beneficio. Con el 1-0 finalizó la primera entrega.
El segundo tiempo siguió el mismo guión de la recta final de la primera entrega. Los chantadinos continuaron cercando la portería del Laracha, lo que se tradujo en dos claras ocasiones de Kadete, que tampoco entraron. Con el equipo de Pateiro volcado llegó un contragolpe de los locales, que se convirtió en el 2-0.
A pesar de este mazazo, los chantadinos siguieron atacando y acortaron distancias por medio de Héctor. En la recta final del choque, los chantadinos embotellaron en su área a los locales, que acabaron pidiendo la hora. Al final, los discípulos de Javier Pateiro no pudieron neutralizar la ventaja de los coruñeses, pero dejaron una buena imagen.
Reacciones
Al final del partido, los chantadinos se lamentaron de la mala suerte y de la falta de puntería de cara a la portería del Laracha. «No entiendo cómo pudimos perder este partido. Por juego y por dominio teníamos que habernos traído como mínimo un empate. Lo merecimos», comentó el segundo entrenador de la SD Chantada, Perri.
Después de este encuentro, al equipo que prepara Javier Pateiro tan solo le quedan tres jornadas para finalizar la competición. El próximo fin de semana recibirán en el campo municipal de O Sangoñedo al Narón. Después rendirán visita al Bertamiráns y cerraran el campeonato de liga de la Preferente Autonómica en su terreno de juego ante el Ribadeo.