«No sabía que el derbi se vivía tanto»

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

13 abr 2012 . Actualizado a las 15:11 h.

Futbolista talentoso y vertical, la ascendencia de Bruno Gama en el juego del Dépor no ha parado de crecer desde que se estrenó en la jornada previa al derbi de la primera vuelta. Contra el Celta jugó los últimos quince minutos y, a la semana siguiente, acaudilló la reacción de su equipo en Elche para ganarse un hueco en el once. Quizá por este camino plasme la verdadera identidad de un centrocampista que pasó por modestos equipos portugueses sin pena ni gloria, pero que en A Coruña alude sin sonrojo a sus posibilidades de llegar a la selección. El derbi se convertirá en su mejor pantalla, en el partido más internacional de su carrera. Nacido en Vila Verde, cerca de Braga, hace 25 años, conocía la rivalidad entre el Celta y el Dépor, pero «no sabía que el derbi se vivía tanto. Sabía que era un partido con mucho nombre en España, que enfrenta a dos grandes equipos, pero no cómo era el ambiente alrededor».

ESTILO

«Es el choque más bonito»

Las trayectorias de los contrincantes del domingo llevan al futbolista portugués a asegurar que se trata del «choque más bonito» que se puede jugar actualmente en Segunda División. «Son los equipos que hasta ahora juegan más bonito», señala antes de augurar que, al menos de inicio, el derbi no va a derivar en un partido de ida y vuelta. «A ninguno nos conviene ese estilo. De inicio habrá el clásico respeto al rival y después cada uno ya comenzaremos a jugar como sabemos», razona.

RECUERDO

«El derbi de la primera vuelta nos dio confianza»

Gama disputó su primer derbi como profesional en el Dépor, pues, aseguró, en Portugal nunca le había tocado. Ni el Río Ave ni el Vitoria Setúbal, sus dos últimos clubes antes de llegar a España, tienen archirrivales en la máxima categoría, mientras que cuando debutó con el Braga en Primera, el Guimaräes militaba en Segunda. En Riazor, al margen del grato recuerdo personal por el triunfo y los minutos de juego contra el Celta, cree que aquel duelo sirvió para que el equipo coruñés se reafirmase en su ideario. «Llevábamos un curso irregular y ese partido nos dio más confianza para encarar los que teníamos por delante», recordó. En esta ocasión, el liderato del equipo coruñés podría concederle un cierta ventaja, que el jugador portugués descarta: «Está claro que es mejor jugar con un margen como el que tenemos, pero no podemos pensar en eso. Queremos ganar. Es difícil señalar como favorito a un equipo en un derbi. Nosotros estamos muy bien y queremos seguir así».

AMBIENTE

«Espero que haya respeto entre las aficiones»

En Balaídos se espera una importante presencia de aficionados deportivistas, a los que el futbolista portugués pidió «apoyo al máximo» para guiar al equipo de sus amores hacia un nuevo triunfo. También llamó a la concordia y confía en que no se produzcan incidentes. «Es una fiesta del fútbol y espero que haya respeto entre las aficiones», señaló.