Pugnan por sustituir a Riki, que se resintió y no jugará contra el Alcoyano
15 mar 2012 . Actualizado a las 18:01 h.La presencia de Lassad o Xisco se revela como la principal novedad en el once deportivista que se enfrentará al Alcoyano pasado mañana (16 horas, Marca TV) en Riazor. Riki se resintió de la contractura en el muslo derecho con que acabó el último partido y con toda probabilidad será baja. Después de trabajar al margen en los dos últimos entrenamientos, en el de ayer, cuando trataba de incorporarse al ritmo de sus compañeros, el delantero volvió a sufrir molestias, por lo que abandonó el campo y los médicos del club esperarán a que sus problemas remitan definitivamente antes de que vuelva a tratar de trabajar junto al grupo.
Lassad y Xisco llaman ahora a la puerta de Oltra, pero solo uno será elegido. Juega a favor del francés su presencia en el equipo durante el primer tercio de temporada, cuando anotó diez goles, siete en la Liga y tres más en la Copa. Su mejor momento, sin embargo, parece haber pasado, pues marcó el último el 10 de diciembre. Es más, ni tan siquiera ha participado un minuto en la segunda vuelta. Cayó lesionado con una microrrotura fibrilar en el partido contra el Villarreal B y, pese a que figuró en la lista de convocados para recibir al Barcelona B, finalmente no se sentó en el banquillo debido a que acudió al hotel de concentración con nuevas molestias. Posteriormente, Oltra prescindió de él para los partidos contra el Sabadell y el Alcorcón, pero lo recuperó contra el Guadalajara, aunque no jugó.
Las opciones de Xisco
En las posibilidades de Xisco también hay luces y sombras. En su tercera etapa en A Coruña, adonde llegó como juvenil y regresó en el mercado de invierno de la pasada campaña, se mantiene intacta su comunión con la grada de Riazor. Considerado como el único delantero centro nato de la plantilla (al margen del descartado Bodipo, los técnicos señalan a Riki y a Lassad como mediapuntas reconvertidos por las circunstancias a atacantes de referencia), su protagonismo en el liderato del equipo se revela anecdótico.
Tras cuatro meses de lesiones disfrutó de su segundo debut frente al Villarreal B, pero solo acumula un solo gol, el de la victoria frente al Cartagena en A Coruña. Desde entonces ha jugado en cuatro de las siete jornadas disputadas en la segunda vuelta, pero siempre partiendo desde el banquillo y en los instantes finales de los partidos. Un dato revelador: si se suma esta participación, no alcanza ni un partido entero, pues apenas llega a los 78 minutos.
Al margen de la elección entre Lassad o Xisco por el lesionado Riki, parece que la victoria del pasado sábado en Guadalajara está saliendo cara, pues ayer el Comité de Competición confirmó las conocidas ausencias de Zé Castro y Salomão, tras la expulsión del central y la quinta amonestación de la temporada que recibió el segundo. Así, a falta de tan solo dos entrenamientos antes del partido, a Zé Castro lo sustituirá Aythami, quien acompañará a Colotto en el centro de la defensa, mientras Saúl podría abandonar la grada para sentarse en el banquillo a la espera de cumplir el habitual rol de revulsivo que Oltra guarda para Salomão.