Matador Evans

Rubén Mantilla

DEPORTES

El alero de los Jazz se impone en un concurso totalmente devaluado

26 feb 2012 . Actualizado a las 12:19 h.

El alero Jeremy Evans, de los Jazz, se proclamó campeón del concurso de Mates. Con un mate de dos balones a la vez, que recibió de su compañero Hayward Gordon, sentado en una silla alta de espaldas a la canasta, fue el más original y el que se llevó el 29 por ciento de los tres millones de mensajes de Twitter y telefónicos que este año enviaron los aficionados como nuevo método de votación.

El resto de participantes, incluidos Chase Budinger, de los Rockets de Houston; Paul George, de los Pacers de Indiana y Derrick Williams, de los Timberwolves, dieron todo un recital de fallos y falta de calidad y creatividad en sus mates que dejaron todavía más devaluado al concurso.

Ni la salida del novato español Ricky Rubio para ayudar al también novato Williams hizo posible que su compañero evitase el ridículo más grande que se conoce en la historia del concurso al necesitar nada menos que 10 intentos para hacer el segundo mate.

Algo parecido le pasó a George, que además dedicó el segundo mate a una leyenda como Larry Bird -que sí sabía como anotar triples, y dar todo un espectáculo, cuando el Fin de Semana de las Estrellas era de verdad de las Estrellas-; ya que necesitó cuatro intentos antes de hacer un mate simple sin ningún tipo de dificultad.

Evans, que recibió una camiseta con el número 32 en honor al exalero Karl Malone, de los Jazz, lo dejó en buen lugar al ser el más creativo y el que, al menos, no falló en el segundo mate.

Budinder fue segundo porque quiso hacer el mate con los ojos cerrados en el mismo escenario que diez años atrás realizó Cedric Ceballos. Falló en todo al primer intento, para acertar en el segundo, dejando dudas sobre si en realidad pudo ver algo.