Dinamarca espera a España en las semifinales

manuel a. pindado MADRID / COLPISA

DEPORTES

26 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Dinamarca será el rival de España en la semifinales del Europeo de Serbia 2012. España cumplió los pronósticos y derrotó a Eslovenia en un partido extraño, lo que le otorgaba el primer puesto del grupo II. En el otro, la derrota de Alemania a manos de Polonia dejaba a Dinamarca la posibilidad de alzarse con el segundo puesto con una victoria ante Suecia, y los daneses no la desaprovecharon. Vencieron 31-24 a los suecos y volverán a disputar unas semifinales de una competición continental. Y es que los daneses fueron precisamente los verdugos de España en las semifinales del pasado Mundial de Suecia 2011, donde se impusieron por 28-24. Así pues, mañana, el combinado español tendrá la oportunidad de tomarse la revancha.

Para confirmar su puesto en semifinales, España tuvo que derrotar a Eslovenia en un partido extraño, sin ritmo, deslavazado, con numerosos cambios de posiciones y de hombres que despistaron al combinado nacional.

Muchas probaturas y sobre todo intentos de resguardar a los hombres más desgastados, como Aguinagalde o Alberto Enterríos, que no jugaron un solo minuto.

Eslovenia se subió a las barbas en la segunda mitad con cuatro goles de ventaja y a Valero Rivera no le quedó más remedio que poner en cancha a sus hombres más resolutivos. El técnico supo jugar sus bazas tácticas con una presión sobre el lateral izquierdo esloveno y después sus hombres hicieron el resto. Mejoraron en defensa, atascaron a Eslovenia y Gurbindo volvió a ser pieza clave en el ataque para remontar esos cuatro goles y ganar el partido y el primer puesto del grupo.

Valero Rivera deseaba guardar fuerzas y ganar el partido, quizá por ello hubo demasiada improvisación a la hora de colocar a los hombres sobre la pista. Pero finalmente se cumplió el doble objetivo, aunque al técnico le hubiera gustado reservar aún más fuerzas.

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 4-6, 7-6, 10-10, 12-14, 15-15 (descanso); 16-18, 20-23, 24-24, 27-25, 30-28 y 35-32 (final).

Árbitros: Geipel y Helbig (Alemania). Excluyeron a Luka Zvizej (min 12), Miha Zvizej (min 24), y Gaber (min 38).

Incidencias: Unas 4.000 personas en el Spens Halle de Novi Sad.

Hombrados (7 paradas), Roberto (4), Maqueda (2), Raúl Entrerríos (4), Romero (7, 4 de penalti), Canellas (6) y Gedeón (3) -siete inicial-, Sierra (1 parada), Gurbindo (3), Sarmiento (3), Ugalde, Juanín (3), Virán Morros.

Skoff (9 paradas), Luca Zvizej (7, 1 de penalti), Dobelsek (1), Pucelj (3), Spiler (1 de penalti), M. Zvizej (4), Zorman (1) y Gajic (6, 3 de penalti) -siete inicial-, Prost (1 parada), Mikalvcic, Bezjak (1), Dolenec (2 de penalti), Skube (6), Gaber.