El delantero deportivista es la gran novedad en la convocatoria que viaja a Huesca, de la que no forman parte Saúl, Pablo Álvarez ni Rochela.
14 ene 2012 . Actualizado a las 19:51 h.El delantero deportivista Xisco formará parte de la expedición que viaja a tierras aragonesas para medirse al Huesca. Xisco, que disfrutó de menos días de vacaciones que el resto de sus compañeros durante las Navidades, se recuperó de sus molestias físicas, por lo que José Luis Oltra podrá contar con él para el partido del domingo (12.00 en Canal Plus).
El resto de la convocatooria la completan Aranzubia, Ze Castro, Aythami, Lassad, Riki, Borja, Lux, Laure, Bruno Gama, Guardado, Colotto, Jesús Vázquez, Valerón, Salomao, Álex Bergantiños, Juan Domínguez y Seoane.
Pablo Álvarez, Saúl y Rochela se caen de la convocatoria por decisión técnica. Oltra tampoco puede contar para el encuentro con Ayoze, que cumple ciclo de amarillas, Bodipo, concentrado con su selección para disputar la Copa de África y Manuel Pablo, lesionado.
Por la mañana el equipo realizó la última sesión de entrenamiento en El Mundo del Fútbol antes de partir en avión rumbo a Madrid, desde donde tomarán un autocar con destino a Huesca.
El rival
La Sociedad Deportiva Huesca se marca como objetivo lograr la victoria para salir de la zona de descenso en la que ahora está instalado. El equipo oscense es consciente de que tiene un calendario complicado en este final de primera vuelta y principio de la segunda y que no puede dejar escapar puntos en su campo, aunque sea ante rivales de más potencial.
Para este encuentro el Huesca recupera algún jugador, pero todavía sigue sin poder contar con varios hombres. No pueden jugar por lesión los dos hermanos Sastre, el centrocampista Lluis y el lateral derecho Rafel, el central David Rivas, el mediocentro Joaquín Sorribas y el delantero centro Roberto. El conjunto azulgrana, que llevaba seis partidos sin perder antes del parón navideño, vio truncada su racha en Cartagena, pero espera que sólo fuera una mala tarde, ya que quiere volver a la senda del triunfo y del buen juego ante el Deportivo.
Para el encuentro ante los gallegos el técnico del equipo altoaragonés, Quique Hernández, hará algunos cambios, sobre todo en la línea defensiva y medular, ya que podría debutar desde el inicio el nuevo refuerzo de invierno, José Antonio Llamas, mientras que en la línea medular David Vázquez también podría salir de inicio. La duda podría estar en el centro de la defensa y en la posición que ocupe el veterano Luis Helguera, que bien podría jugar en el eje de la zaga o en línea medular para tapar las incursiones de los deportivistas.
Alineaciones probables:
Huesca: Luis García; Llamas, Josetxo, Corona, Clavero; Helguera, David Vázquez; Jokin, Camacho, Gilvan; y Tariq.
Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Seoane; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Guardado; y Lassad
Árbitro: Arias López, del Comité Cántrabro.