Herrera con un rompecabezas

Víctor López VIGO / LA VOZ

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

Paco Herrera va a tener serias complicaciones para confeccionar el once que puede jugar este viernes frente al Alcoyano. Seis de sus jugadores son posibles ausencias.

04 ene 2012 . Actualizado a las 13:56 h.

El 2012 no arranca bien, por el momento, para los intereses celestes. Paco Herrera va a tener serias complicaciones para confeccionar el once que puede jugar este viernes frente al Alcoyano. El entrenamiento de ayer en la ciudad deportiva de A Madroa no deparó buenas noticias para el técnico, que puede ver como con respecto a la plantilla con la que concluyó el pasado año, puede quedarse para el primera partido sin media docena de futbolistas.

A las bajas ya confirmadas de Quique de Lucas sancionado, o la de Dani Abalo que se fue cedido, le han seguido varios problemas en forma de lesiones. Iago Aspas ya no pudo concluir el 2011 por un esguince de grado dos en su tobillo derecho. Ya está entrenando con el grupo pero el jugador asegura que lo hace con muchas molestias por lo que ayer veía improbable su concurso. A este se le unió el problema de Oubiña que ya en la noche del lunes se le diagnosticaba por parte del doctor Cota, jefe de los servicios médicos celestes, una elongación en su aductor derecho.

Sin embargo, las complicaciones crecieron ayer en la sesión de entrenamiento. David Rodríguez sufrió una distensión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, mientras que Álex López sintió una molestia tras golpear el balón y, tras una primera exploración, los servicios médicos del club le detectaron una sobrecarga en los aductores. Las próximas 24 horas marcarán la evolución del ferrolano.

Con necesidad del filial

Si se confirmase esta media docena de jugadores que no pueden actuar, Paco Herrera tendría que echar mano del filial para poder completar una lista de dieciocho jugadores para viajar a Alcoy. Ya estaba entrenando con el primer equipo Jota, y dependiendo de lo que suceda en los próximos días podría tener que buscar otros efectivos en el Celta B. De los veinte jugadores que se han quedado en la plantilla con la marcha de Abalo, si tiene cinco bajas, solo le quedarían quince jugadores disponibles por lo que tendría que convocar hasta tres canteranos. La presencia de Jota parece garantizada, y luego dependería de los futbolistas que logren recuperarse de sus molestias.

SEIS POSIBLES AUSENCIAS PLAGA DE COMPLICACIONES PARA INICIAR EL AÑO

Quique de Lucas. Sancionado

Vio su quinta cartulina amarilla y no jugará seguro

Borja Oubiña. Lesionado

Sufre un edema muscular y es muy dudoso

Iago Aspas. Lesionado

Está casi descartado por un esguince en de tobillo

David Rodríguez. Lesionado

Ayer realizó un entrenamiento individual con una distensión

Álex López. Lesionado

Sintió una molestia en el golpeo que le hace ser duda

Dani Abalo. Cedido

Se marchó al Nàstic y Herrera perdió otro efectivo