El Dakar suma ya tres muertos en esta edición

buenos aires / dpa, colpisa

DEPORTES

03 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Dos espectadores que el domingo seguían la primera etapa del rali Dakar 2012 desde una avioneta particular murieron cuando el aparato sufrió un desperfecto y se precipitó a tierra, según aseguraba ayer la prensa local. Las víctimas fueron identificadas como Luis Marcelo Soldavini, de 37 años, y su hijo Tomás, de 12.

La edición del 2012 ya había tenido un primer capítulo trágico cuando, también el domingo, murió el piloto argentino Jorge Martínez Boero después de perder el control de su moto en medio de una extensa recta.

En el terreno deportivo, el catalán Marc Coma no dejó nada a la suerte, y en la segunda etapa, disputada entre Santa Rosa de la Pampa y San Rafael de Mendoza, apretó los dientes para ganar su primera especial de esta edición y, de paso, comenzar a liderar la prueba en la general, su gran objetivo.

Con las características únicas de las dunas grises de Nihuil para el final de la jornada, el piloto español llevó su KTM a lo más alto, por delante de Cyril Després, al que sacó una ventaja de 1.18, y de Joan Barreda, que fue la gran sorpresa del día al entrar tercero a 2.33 del vencedor. Chaleco López, que llegaba líder a la segunda jornada, entró cuarto a 2.44.

Con esta victoria, Coma ya se ha colocado al frente de la clasificación general, con 2.30 de ventaja sobre el chileno López, y con 2.52 sobre Després.

En coches, el ganador de la etapa fue Nasser Al Attiyah, que en la última parte de la especial acabó con todas las dudas que generó en su primer día. Segundo fue el francés Stéphane Peterhansel, confirmando así la competitividad de los Mini en esta edición del Dakar. El príncipe catarí, que defiende victoria en el rali, se impuso a Peterhansel por 54 segundos. Nani Roma también celebró una gran jornada. Solventó sin problemas la dura etapa y entró a 4.15 de Al Attiyah.