Su último tuit: «Lo que no mata, fortalece»

javier chacón MAR DEL PLATA / DPA

DEPORTES

02 ene 2012 . Actualizado a las 06:00 h.

Oriundo de la localidad de Bolívar, en la provincia de Buenos Aires, Boero era hijo de un conocido piloto campeón nacional de turismo de carretera fallecido en el 2004 tras una larga enfermedad.

En un mensaje que colgó el sábado en su cuenta de Twitter, Boero indicó que su camión de apoyo había chocado y no se podía reparar. «Lamentablemente chocó mi camión de asistencia y no se puede reparar, no pienso bajar los brazos, voy a poner todo y voy a llegar a Lima», escribió en la red social. Pero su último mensaje en Twitter ha despertado especial dolor entre todos los tuiteros argentinos. Colgado en la madrugada del domingo y en respuesta de gratitud a todo el apoyo que recibía de sus amigos e incondicionales, Jorge Boero escribió: «Felicidades a todos muchísimas gracias por los mensajes voy a dar todo, lo que no mata fortalece».

El piloto español Marc Coma, que se sitúa segundo en la clasificación tras testa primera trágica etapa, tuvo palabras para el argentino Boero. El piloto catalán se enteró de la mala noticia al llegar al campamento, e indicó que este tipo de incidentes «no son buenos para nuestro deporte y nadie merece pagar este precio por una carrera». «Siempre que hay noticias de estas son momentos complicados, de reflexión. Hay que profundizar un poco mas y ver qué problema ha sucedido. Espero que no se repita, quiero dar el pésame a la familia y a todos los motociclistas», apuntó.

Tras un suave inicio de rali, Coma avisó de que hoy lunes afrontarán una «etapa verdadera», con una especial más larga y difícil entre Santa Rosa y San Rafael, que incluye las dunas de Nihuil.

Incendio sin consecuencias

En la primera etapa del Dakar también se produjo el primer abandono. El Pewano del piloto sudafricano Alfie Cox comenzó a arder de forma súbita, aunque el incidente no tuvo consecuencias físicas para él ni para su copiloto.