Atleta olímpico a subasta

Isaac Asenjo MADRID / COLPISA

DEPORTES

26 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Venderse a sí mismo a través de Ebay. Este es el último recurso del velocista James Ellington para alcanzar un sueño: Participar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. El británico logró una marca dentro de la mínima para poder asistir al evento con el que sueña todo deportista pero la ausencia de patrocinadores hacen que no tenga el dinero necesario para poder preparar la cita con la tranquilidad y dedicación que requiere.

¿Solución?. Ofrecer sus servicios como hombre anuncio desde ahora hasta que terminen los Juegos de Londres. El corredor no lo dudó y publicó un anuncio en la sección de ropa y accesorios deportivos del conocido portal en Internet. La oferta más alta, tras expirar el plazo de diez días, fue de 39.000 euros tras haberse registrado 71 pujas por él. Desde ese momento este talento británico espera ansioso conocer la identidad de su mecenas. «Tengo la sensación de que se trata de una gran empresa, aunque podría ser una persona muy rica», ha dicho el velocista.

Con la marca mínima lograda

En el anuncio, Ellington, de 26 años, se vendía como una de las opciones más sólidas de medalla del atletismo británico de cara a los Juegos de Londres pese a que en los últimos cuatro años ha sufrido varias lesiones, razón por la cual no ha logrado conseguir patrocinadores. Contaba que este año marcó mejor tiempo que ningún otro atleta de su país en los 200 metros (20.52 en Metz durante el pasado mes de junio), marca dentro de la mínima que exige la IAAF. «Soy el mejor velocista nacional sin patrocinador», finalizaba.

Ellington se presumía como una de las figuras más prometedoras de Reino Unido en el 2007 pero no ha pasado por buenos tiempos. Su máximo logro en la élite hasta el momento ha sido un oro en el 4x400 en los Campeonatos de Europa por equipos SPAR conseguido el pasado mes de junio. En el Mundial de Daegu solo pudo llegar a los 20.82 y fue eliminado en la primera ronda, muy por debajo de las expectativas.

Hasta el momento ha compatibilizado el atletismo con su trabajo como entrenador infantil y parte del dinero que espera conseguir con la subasta en Internet lo dedicará a cubrir el sueldo que dejaría de percibir durante la preparación de los Juegos. El resto será para la compra de material, viaje y estancia a Estados Unidos, donde tiene pensado instalarse para preparar la cita. «Pido esto porque creo que es realmente importante. Estoy consiguiendo en los últimos meses los mejores resultados de mi carrera. Si encuentro un patrocinador podré dedicarme únicamente a entrenarme, clasificarme para el equipo nacional y posiblemente conseguir una medalla para mi país», aseguró en el diario Daily Telegraph.