Asegura Herrera que el Celta está convencido de su línea de juego, que cree en sus sensaciones y que las dos derrotas consecutivas -Deportivo y Hércules- no han sembrado ninguna duda en el equipo. Pero es más fácil olvidar el buen juego que los malos resultados. Estos quedan escritos a fuego en la clasificación, y además siempre pueden tener una incidencia directa en el juego debido a la falta de confianza que provocan.
De momento, los celestes visitan hoy en el Miniestadi al Barcelona B (18.00 horas, TVG 2) convencidos de que el camino que llevan es positivo, pero un tercer tropiezo consecutivo haría surgir esas dudas peligrosas que podrían hacer daño al equipo. Además, una derrota significaría abandonar los puestos de play off y metería presión de cara a próximos compromisos.
El de esta tarde es un duelo entre los dos equipos más goleadores de la categoría (24 tantos de los celestes por 23 de los azulgrana), lo que augura un buen espectáculo. Son dos estilos que apuestan por buscar sin condiciones la portería rival, aun a costa de perder capacidad defensiva. Este puede ser el motivo por el que a ambos les va mejor fuera de casa que en su propio estadio.
Alineaciones probables
Barcelona B: Oier; Montoya, Bartra, Muniesa, Planas; Carmona, Rafinha, Sergi Roberto; Tello, Deulofeu y Soriano.
Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Vila, Catalá, Roberto Lago; Alex López, Natxo Insa; Quique de Lucas, Mario Bermejo, David Rodríguez e Iago Aspas.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (colegio murciano).
Estadio: Miniestadi.