El Atlético vence en Europa, el Athletic decepciona

madrid / dpa

DEPORTES

En el primer encuentro, el equipo portugués sufrió la expulsión de Joao Paulo a los 63 minutos, lo que facilitaría el triunfo del Atlético de Madrid.

19 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Atlético de Madrid encarriló su pase a la fase de grupos de la Liga Europa al ganar por 2-0 al Vitoria de Guimaraes, mientras que el Athletic de Bilbao se complicó la vida al ceder un empate sin goles en casa ante el Trabzonspor turco.

En el primer encuentro, el equipo portugués sufrió la expulsión de Joao Paulo a los 63 minutos, lo que facilitaría el triunfo del Atlético de Madrid.

El protagonista del partido fue el centrocampista brasileño Elías, quien a los 65 minutos sustituyó al argentino Salvio, muy desafortunado, y cambió el rumbo del partido. Elías marcó el primer gol a los 67 minutos tras un gran pase de Adrián y repitió cinco minutos después, con otra asistencia de su compañero.

El Atlético anunció anoche el fichaje del colombiano Radamel Falcao por cinco temporadas.

Por otro lado, el Athletic de Bilbao decepcionó al lograr un empate ante el Trabzonspor turco, en lo que fue el debut del técnico argentino Marcelo Bielsa.

El Trabzonspor jugó con 10 jugadores desde el minuto cinco por la expulsión de Yilmaz por agresión a Igor Muniain. El conjunto vasco fue el gran dominador del encuentro, aunque tropezó continuamente con el muro turco.

La vuelta se disputará en Estambul y el Athletic está obligado a marcar y no perder si no quiere quedar apeado de la competición europea.