Y tras el séptimo, Pereira descansó

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

El gallego asombra al marcar siete de los ocho tantos del Betis en un amistoso ante el Neath galés

06 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Rata no se abre paso a mordiscos, sino a goles. El gallego Jonathan Pereira (Vigo, 1987) firmó siete de los ocho que su Betis le endosó al Neath Athletic de la Primera División galesa. Los hubo de todos los colores: tras una recuperación y una pared, después de regatear al portero, de jugada personal, tras un rechace, en el área grande y también empujando desde la pequeña. Además, le sobraron veinte minutos, ya que tras el séptimo, Pepe Mel lo sustituyó para que descansase, bajo la ovación de los aficionados locales.

Sin embargo, ya nada sorprende en la trayectoria de un atacante acostumbrado al más difícil todavía desde su salida del Santa Mariña vigués. De hecho, él mismo recordaba en la radio oficial del Betis que su récord anotador está en diez goles en el mismo partido. Lo logró con el Villarreal, contra un equipo de primara regional, dijo, y ante el Neath estuvo a punto de superarse a sí mismo. «El portero incluso me sacó algún gol. Podía haber marcado más», dijo.

Lo dice el autor de unos ochenta goles oficiales. El menudo atacante que allá donde va triunfa. Aquel que estableció marcas desde el mismo día de su estreno en Primera División. Fue con el Villarreal y apenas necesitó sesenta segundos para anotar un gol ante el Levante, tiempo récord para un neófito.

Actuando a modo de préstamo en el Racing de Santander, se convirtió en el primero de la historia en marcar en competición europea para el equipo cántabro (en la UEFA del 2008) y en el más rápido en anotar con la camiseta montañesa (ante el Deportivo en Riazor siete meses más tarde). En enero del año pasado, dejó el Villarreal para probar fortuna en el Betis. Solo una lesión truncó su racha goleadora, que aupó al equipo hasta casi el ascenso.

Anteayer, en el estadio The Gnoll, seis mil personas ovacionaron a un gallego que se convirtió en protagonista después de siete goles, y no faltó quien sacó a relucir nombres como los de Pelé y otros multigoleadores en un solo partido.

Para Pereira era el momento de promocionarse: «Soy delantero, siempre lo dije. Cuanto más cerca del área esté, más a gusto me siento. Pero me tengo que desenvolver donde me ponga el entrenador. He jugado prácticamente toda mi vida arriba, me siento más cómodo cerca del gol». Eran las conclusiones que obtenía después de haber recorrido la banda cientos de veces desde su llegada a Sevilla. Atrás parecen quedar las intenciones del club de dar salida al gallego que tan buen resultado le está dando.