Hamilton asusta en los libres

Christian Hollmann BUDAPEST / DPA

DEPORTES

Fue el mejor en Hungaroring, donde Alonso acabó segundo, y Vettel, quinto

30 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Lewis Hamilton venció en Alemania. Y ahora asusta en los libres del Gran Premio de Hungría. El piloto de McLaren marcó el mejor tiempo en las dos sesiones de ayer. Fernando Alonso, que ayer cumplió treinta años y recibió numerosas felicitaciones de sus compañeros en el box de Ferrari, firmó el segundo registro. Y la sorpresa llegó de la mano de Sebastian Vettel, que finalizó quinto. Aunque el gran circo ya está acostumbrado a la resurrección de los Red Bull en la calificación de los sábados.

En su mejor giro en Hungaroring, Hamilton paró el crono en 1.21,018. Alonso se quedó a dos décimas, y Jenson Button (McLaren), a tres. Mark Webber finalizó cuarto; el segundo piloto de Red Bull también fue más rápido que Vettel. Todos ellos se movieron en un margen inferior a un segundo en lo que respecta a sus mejores tiempos.

El campeón del mundo señaló que «habrá que concentrarse para ser más rápidos» y reconoció que se siente bien, «pero no como el año pasado». Vettel, que lució un vendaje en una mano, no quiso explicar cómo se hizo daño y aseguró que una pequeña lesión en la mano no afectó a su rendimiento. «No es nada grave. De vez en cuando uno se lastima», dijo el líder del campeonato.

Sin embargo, la presión sobre él y sobre su equipo crece. El australiano Webber, ganador en Hungría el año pasado, estrelló el segundo Red Bull en la curva nueve y perdió el alerón delantero de su RB7. El piloto, de 34 años, no obstante, hizo el cuarto mejor registro.

El contundente dominio impuesto por los Red Bull en el primer tramo de la temporada parece ya parte del pasado, aunque el colchón de Vettel es enorme. El alemán manda en la clasificación con 216 puntos, 77 de ventaja sobre Webber y 82 sobre Hamilton. Alonso es cuarto, a 86 de Vettel.

El récord, de Schumacher

El dueño del récord en la pista húngara de 4,381 kilómetros, es el alemán Michael Schumacher, que suma cuatro triunfos en este trazado. Pero una quinta victoria parece misión imposible esta temporada. El veterano piloto, de 42 años, finalizó en los libres en la octava posición, a una clara distancia de Hamilton y también por detrás de Nico Rosberg, su compañero en Mercedes.

Jaime Alguersuari no se salió del guion de los últimos grandes premios del Mundial. El catalán de Toro Rosso acabó en el puesto 17 en la primera tanda y en el 16 en la segunda. Fue uno de los pilotos que completó más vueltas, con 36 giros en la sesión inicial y 26 en la siguiente.

Los equipos pudieron probar en el circuito húngaro los neumáticos súperblandos, con los que rebajaron notablemente los tiempos que habían logrado con los blandos. Para la carrera, que se disputará mañana a las 14.00 horas, se esperan altas temperaturas, según las previsiones meteorológicas que manejan los organizadores de la prueba. Las escuderías esperan un gran premio con tres o cuatro paradas, como sucedió esta temporada en Mónaco, carrera en la que se utilizaron los compuestos que Pirelli, el suministrador único de neumáticos de la fórmula 1, emplea en Hungría. Más lotería, menos pronósticos.