Thiago Alcántara pide paso

p. ríos BARCELONA / COLPISA

DEPORTES

27 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«Creo más en Thiago que su propio padre», afirmó Pep Guardiola antes de que acabara la pasada temporada con una frase que tenía tres destinatarios: el jugador, para mostrarle su confianza; su padre, Mazinho, que desea ver a su hijo triunfar lo antes posible, y Sandro Rosell, por si tenía alguna tentación de incluirlo en alguna operación. El mensaje fue captado por todas las partes y Thiago se prepara para tener más minutos en su primera temporada con ficha del primer equipo.

Tras protagonizar una sensacional Eurocopa sub-21 con España, el centrocampista de la cantera azulgrana marcó ayer el primer gol de la pretemporada del Barça al finalizar con precisión una triangulación ensayada a balón parado con Iniesta y Busquets. Su fútbol de toque va a ser definitivamente una alternativa a Xavi e Iniesta. También se llevó el trofeo al mejor jugador.

Sucedió en la semifinal de la Audi Cup, en el Allianz Arena de Múnich, ante el Internacional de Porto Alegre, que se vio superado por un Barcelona que combinó titulares con suplentes y jugadores del filial, aunque necesitó de los penaltis para clasificarse para la final.

Guardiola alineó a Valdés; Riverola, Busquets, Fontàs, Maxwell; Thiago, Keita, Iniesta; Cuenca, Jonathan Soriano y Afellay. En el minuto 20, ya con el gol de Thiago, el público dedicó dos minutos de aplausos al Barça tras uno de esos rondos eternos por todo el campo. En la segunda parte se igualó un poco más el encuentro. El Inter aprovechó el carrusel de cambios para empatar en una aciaga segunda parte de Pinto, que dudó en el 1-1 de Mey y que tampoco mandó en el área en el 2-2 de Leandro. Antes, Jonathan dos Santos había marcado el segundo tanto del Barça.