Tocando bajo la lluvia

El equipo coruñés inició el segundo tramo de la pretemporada en Vilalba, de nuevo con el balón como actor principal.


vilalba / la voz

Vilalba recibió al Dépor con nubes, lluvia, una temperatura fresca y calor humano, pues medio centenar de aficionados siguieron la primera sesión del equipo coruñés en la capital de la Terra Chá.

Volvieron a pisar el césped del campo de A Magdalena (que presentaba un aspecto excelente) jugadores como Manuel Pablo o Valerón, que prepararon en este verde temporadas que acabaron con títulos. Y otros como Aythami, que también estuvo la última vez que el Dépor realizó la pretemporada en Vilalba, en el 2007 con Lotina. Mucho más atrás queda el primer verano vilalbés de los coruñeses, que fue hace 25 años, de la mano de Eusebio Ríos. El que no llegó a pisar el césped fue Zé Castro: una leve contractura muscular en el cuádriceps lo obligó a quedar en el hotel.

Ante la mirada cercana de Oltra, la sesión fue de entrada dirigida por Chema Sanz, que propuso unos ejercicios de tono distendido a los futbolistas, mientras los tres porteros trabajaban aparte con José Sambade. El primero consistió en reunir a los jugadores en grupos de tres en unos cuadrados marcados con conos; el juego consistía en dar un toque elevado al balón procurando que no se saliese de la superficie acotada. La pelota, presente desde el minuto uno, omnipresente primero en Abegondo y desde ayer en Vilalba. Para no perder la costumbre, el segundo ejercicio fue un rondo. Tras unas carreras, otro rondo, este más multitudinario, de diez contra diez, con Oltra ya al mando contando los toques consecutivos. Contra el Viveiro, el viernes, será la primera ocasión de plasmar en un partido tanto fútbol de toque ensayado.

La sesión fue fugaz, de una hora. Es porque para hoy esta prevista la primera doble sesión de la pretemporada. Los jugadores se ejercitarán por la mañana, y ya por la tarde, a partir de las 18 o las 18.30 horas, realizarán la segunda. Hoy empezarán a sudar la gota gorda entre esta especie de gota fría que vive el norte gallego. Será en Vilalba, como en los viejos y buenos tiempos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Tocando bajo la lluvia