El Cidade de Lugo hace doblete en la Copa del Rey

La Voz

DEPORTES

Gómez Noya lideró al campeón masculino en Ferrol

03 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Cuatro segundos decidieron el título masculino de la Copa del Rey de triatlón celebrada ayer en el entorno del barrio ferrolano de Caranza. Venció el Cidade de Lugo Fluvial, liderado por el bicampeón mundial Javier Gómez Noya, y le siguió muy cerca el Arcade Inforhouse de Santiago, en el que destaca el ordense Iván Raña. En una prueba vistosa, que se disputa mediante contrarreloj por equipos, completó el podio, con un registro más modesto, el Diablillos Rivas.

El Cidade de Lugo Fluvial se plantó en Ferrol con un equipo renovado y potente. Junto a Gómez Noya, que se reencontraba con la afición de la ciudad donde se crio, coordinaron sus esfuerzos durante los 750 metros a nado, los 20 kilómetros de bici y los cinco finales de carrera pedestre Óscar Vicente, Jesús Gomar, Jorge Naranjo, David Castro y Carles David Prieto.

Un error o un malentendido en las referencias que recibió el equipo, que creía que tenía 15 segundos de margen, hizo que se confiara en los últimos metros y solo venciera por tres de diferencia.

Igual que en la anterior edición en A Coruña, el público ferrolano arropó la prueba. El Arcade de Santiago mejoró el cuarto puesto de la anterior edición.

El Cidade de Lugo Fluvial revalidó el doblete que había conseguido en la pasada edición, en la que también se impuso en categorías masculina y femenina.

En la competición de mujeres, el Cidade de Lugo revalidó su título gracias al papel de Aida Valiño, Beatriz Tenreiro, Estefanía Domínguez, Ricarda Lisk, Marta Jiménez y Saleta Castro. El Triatlón Ferrol logró el mejor resultado de su historia, al subir al podio con un equipo muy joven, con Melina y Camila Alonso, Miriam Casillas y Estefanía Sande.