El Barça saca tajada de Londres

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo fernández REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

14 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Será Real Madrid-Barça. Como todos sabían hace ya una semana. Por mucho que Guardiola y Mourinho se empeñasen en ponerle misterio al asunto y hasta emplearan sus onces de gala para convencer a los descreidos de que cuatro goles de ventaja pueden convertirse en una trampa.

El empeño le costó caro a Mou que no contará en la ida de semifinales con su seguro para la zaga. Carvalho se llevó por delante a Lennon y vio la amarilla que lo apartará del tercer clásico en dos semanas. Fue prácticamente lo único que ocurrió ayer en White Hart Lane. Eso y una nueva entrega de la serie de cantadas de Gomes. Dos en la ida y otra más en la vuelta para gloria de Cristiano Ronaldo que no contaba conque su chut centrado doblase por completo las manos del meta de los spurs.

Había avisado el técnico del Real Madrid de que al Tottenham no le iban a bastar cuatro goles porque los suyos iban dispuestos a marcar en Londres. No habría hecho falta, pero la estrella del equipo cumplió con el encargo de su compatriota. Lo hizo a los cincuenta minutos de un encuentro vistoso, animado por una afición infatigable, y ejecutado con muy poca pausa y mucha llegada a ambas áreas. Sobre todo a la visitante, donde los jugadores ingleses optaron casi siempre por buscar el penalti en lugar del chut a puerta. Hasta tres reclamaron antes del descanso, aunque solo uno (sobre Pavlyuchenko) dio motivos para señalar la falta.

Entre la lluvia de piscinazos, los de Redknapp dieron indicios de contar con dos bandas capaces de dar mucho juego con una buena compañía en punta. No la tuvieron, así que Lennon y Bale se conformaron con hacer sudar a Arbeloa y Ramos. El de Camas fue el que más difícil lo tuvo ante la flecha galesa, capaz de ganarle en cada carrera. La diferencia acabó invitando a Mourinho a retirar al lateral para evitar otra baja por sanción en el próximo encuentro de Champions.

El resto del equipo vivió un partido plácido, estirando piernas antes de la cuesta arriba de la temporada. El choque dio para experimentar con Marcelo de interior y dar minutos a Kaká, Benzemá y Granero. El francés parece recuperado de su lesión, el ex del Getafe sigue rodándose como reemplazo de garantías para el mediocampo y el brasileño insistió en las buenas sensaciones que ya dejó en Bilbao.

La plantilla blanca parece en una forma óptima de cara al tramo definitivo de la campaña, para la que su rival clásico acumula bajas por lesión (Puyol, Abidal y Bojan) o sanción. Mascherano se perderá el primer envite. Carvalho, el tercero, por aquello de que cuatro goles en Londres parecían pocos.

Goles: 0-1, min 50: Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Mostró cartulina amarilla a Carvalho (se perderá el primer encuentro de semifinales por acumulación de tarjetas) y Granero, del Real Madrid.

Incidencias: Gran ambiente en White Hart Lane. El Real Madrid se clasifica para la siguiente ronda por un global de 5-0 (4-0 en la ida).

Gomes; Corluka, Gallas, Dawson, Assou-Ekkoto; Lennon (Defoe, min 60), Huddlestone (Sandro, min 70), Modric (Kranjcar, min 82), Bale; Van der Vaart; y Pavlyuchenko

Iker Casillas, Ramos (Granero, min 56), Albiol, Carvalho, Arbeloa, Khedira, Xabi Alonso (Benzema, min 74), Marcelo, Cristiano Ronaldo (Kaká, min 65), Özil y Adebayor