Del Bosque, contra la dispersión de la selección

Ignacio Tylko MADRID / COLPISA

DEPORTES

Intenta que España se centre en el duelo ante Colombia y aparque la batalla liguera, los premios y los rumores

08 feb 2011 . Actualizado a las 10:35 h.

Vicente del Bosque tiene trabajo psicológico extra para mentalizar a sus jugadores sobre la importancia del choque de mañana ante Colombia, en el Santiago Bernabéu, para lavar la inaceptable imagen ofrecida por los campeones del mundo en los últimos amistosos ante Argentina (4-1) y Portugal (4-0). Todos los internacionales menos Cesc Fábregas, baja por una gastroenteritis, iniciaron la concentración en Las Rozas. Alonso, Torres, Navas y Arbeloa no se ejercitaron ayer por precaución.

El premio Laureus, el mal estreno de Torres con el Chelsea, la batalla Barça-Madrid, el futuro de Llorente y los chismes sobre Piqué y Shakira marcaron la pauta. Al técnico y a su entorno no le gustan tantas distracciones. El hombre a seguir fue Torres, que siente el azote de la prensa británica. No se considera «el perdedor de los 50 millones de libras», como titula The Independent, aunque reconoce que su debut con el Chelsea ante el Liverpool fue agridulce. «Ahora, a disfrutar y relajarme en la selección», dijo.

Además, Llorente, centro de rumores de mercado, aseguró que está «feliz en Bilbao». Y Villa recogió el la Bota de Plata y el Balón de Bronce del Mundial. Del partido, casi nada.