El Deportivo-Espanyol, además de la importancia de los tres puntos, tiene el valor añadido de que entre los asistentes contará (si los enlaces aéreos no lo impiden) con la presencia de Luis Suárez Miramontes, aquel chaval de la avenida de Hércules que con 19 años saltó del campo de Riazor a las Corts, y del que Kubala dijo cuando lo vio con la camiseta azulgrana: «Este es el jugador que yo quería tener a mi lado en el Barcelona».
Luis Suárez, el único Balón de Oro con el que cuenta el fútbol español, desempeña en el Inter un cargo técnico como observador, que le lleva a presenciar partidos lejos de Milán para informar sobre alguno de los futbolistas que tiene en cartera su actual club. Alguno debe haber entre los que saltarán hoy al campo coruñés de Riazor.
Luis Suárez fue galardonado con el Balón de Oro, luciendo el 10, número reservado en los equipos al interior izquierdo, en cuyo puesto destacaron grandes futbolistas en el fútbol coruñés como fueron Chacho, Manolo Lechuga, Rábade, Jaime Blanco, Carlos Pellicer, José Luis Vara, Fran y algún otro que, seguro, paso por alto. Si el Luis de ahora se encontrase en el partido de hoy con algún futbolista de la calidad de los mencionados, es más que probable que se lo llevase para Milán.
A última hora, me aseguran que viene con la misión de observar a un joven futbolista del Espanyol.