Primer ensayo general de España

I. T. MADRID/COLPISA.

DEPORTES

Arabia será el rival en el amistoso de hoy en Innsbruck, en el?que Iniesta y Cesc dispondrán de minutos

29 may 2010 . Actualizado a las 16:35 h.

El choque de esta tarde ante Arabia Saudí, en la localidad austríaca de Innsbruck, supone el primer entrenamiento serio de cara al Mundial de Sudáfrica para la selección española.

No hay tiempo que perder y Vicente del Bosque necesita ensayar sistemas y conocer en qué momento se encuentran todos sus futbolistas. De los cuatro que llegaron tocados a la concentración de Madrid, solo Xavi se perfila como titular. Iniesta y Cesc Fábregas disfrutarán de minutos y Fernando Torres, el más retrasado en su recuperación, tendrá que esperar. Fernando Llorente, el tercer ariete de la lista, puede disfrutar como el Niño.

Parece que Javi Martínez y Pedro se estrenarán como internacionales durante la segunda mitad y, seguramente, el guardameta azulgrana Víctor Valdés tendrá que aguardar a los próximos amistosos ante Corea del Sur y Polonia, rivales también adecuados para un buen rodaje sin forzar demasiado el motor.

Mucho más que el sparring, a los españoles les motiva la enorme competencia interna y el escenario, ya que en el nuevo estadio Tivoli, de la bella ciudad alpina de Innsbruck, la selección entonces entrenada por Luis Aragonés les ganó a Rusia y Suecia en sus dos primeros partidos de la inolvidable Eurocopa.

Derrotados en la repesca ante Bahréin, los saudíes fracasaron en su intento de acceder a su quinta Copa del Mundo consecutiva. Los hijos del desierto (sobrenombre con el que se los conoce) están lejos del nivel de aquel equipo que sorprendió al clasificarse para octavos de final en el Mundial de Estados Unidos disputado en el año 1994, donde cayeron ante Suecia. Solo hay un precedente, con victoria española en la primera fase del Mundial de Alemania, merced a un gol del entonces bético Juanito en una alineación plagada de jugadores suplentes. Ahora los dirige José Peseiro, el que fue segundo de Carlos Queiroz en su etapa al frente del Real Madrid.

Alineaciones probables

Casillas, Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila, Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Silva, Llorente y Mata. Arabia Saudí: Abdullah, Al Mousa, Al Dosari, Shuhail, Hawsawi, Khairat, Ateef, Al-Ghannam, Abass, Abduradyah y Alshehri. Estadio: Nuevo Tivoli de Innsbruck.

Hora y cadena: 18 horas. TVE 1.