Las cuatro oportunidades que falló ante el Éibar no le hicieron perder la fe en que acabaría marcando
23 feb 2010 . Actualizado a las 13:17 h.Charles ha vuelto por sus fueros. El hispanobrasileño, que pasó un largo bache a causa de las lesiones, se está hinchando a hacer goles y el Pontevedra lo está agradeciendo. De hecho, sus tantos han sido determinantes para meter al equipo de lleno en la lucha por la fase de ascenso. «Ojalá que la racha dure bastante tiempo y que sirva para darle muchos triunfos al Pontevedra y para que podamos estar lo más arriba posible», comentó.
A continuación reconoció, dotando su respuesta de humor, que no es una casualidad que su mejor momento anotador de la temporada haya coincidido con el regreso de su primo al Pontevedra. Se encuentra más cómodo con él en el campo. «Es cierto. De hecho, el otro día me dijo: 'Oye, llegué yo y tu marcas dos, tres, cuatro, cinco...'. Ojalá que vuelva lo más rápido posible porque sin él... Es un jugador importante porque aporta mucho al equipo», añadió el media punta.
Además, defendió que la constancia fue fundamental para lograr el tanto del triunfo de este domingo. «Tuve tres ocasiones en el primer tiempo y luego otra clarísima en la segunda mitad, pero no bajé los brazos porque sabía que aún iba a tener otra más. Y tuve la tranquilidad para meterla», destacó.
«Tuve calma y tranquilidad»
Y a continuación se recreó en el recuerdo de la jugada. «Tuve la calma y la tranquilidad para dominar el balón y mirar al portero. Eso me sirvió para colocarla fuera de su alcance. Ajusté el balón lo más posible y menos mal que entró», afirmó.
Asimismo desveló que cruzó el campo para celebrar el 1-0 con su esposa. «Mis goles siempre se los dedico a mi mujer. Son todos para ella y en este caso la celebración también iba destinada a Igor, que se lesionó, y a nuestra afición, que necesitaba un triunfo del Pontevedra en casa», apuntó.
El futbolista prefiere evitar euforias por el hecho de haber encadenado seis puntos de manera consecutiva. «El partido con el Éibar puede ser uno de los mejores que hemos disputado esta temporada en Pasarón, pero aún tenemos muchas cosas que mejorar. La pena fue la lesión de Igor. Su salida del campo nos lo cambió todo porque el míster tuvo que hacer cambios en un partido que deseábamos brindar a la afición. Por suerte, conseguimos dedicarle la victoria de todas formas. No estamos teniendo suerte con las lesiones», lamentó.
Para concluir no pasó por alto que «la mayoría de los resultados nos favorecieron, pero nosotros no podemos fijarnos en lo que hagan los demás. Tenemos que hacer nuestro trabajo, principalmente en Pasarón, donde nos está costando ganar. Vamos a estar arriba seguro si hacemos las cosas bien».