Duelo de reencuentros en el Bernabéu

Amador Gómez

DEPORTES

Primer enfrentamiento de Kaká con el Milan de Ronaldinho y Huntelaar, al que no se medirá Guti por lesión

21 oct 2009 . Actualizado a las 03:08 h.

El que fue uno de los más grandes enfrentamientos de finales de los ochenta en el planeta futbolístico sigue considerado un choque de altura entre dos equipos que acumulan 16 Copas de Europa, aunque, venido a menos, ahora se presenta como el duelo del reencuentro.

Kaká se enfrentará hoy (20.45 horas, TVG) por primera vez al Milan con el que se coronó campeón continental y mejor jugador del mundo, y Ronaldinho vuelve al Bernabéu que se rindió a sus pies hace ya tres años con la camiseta del Barça. Dos ex madridistas, Seedorf y Huntelaar, regresan también al estadio blanco en un partido en el que no estará el lesionado Guti y en el que todas las miradas estarán centradas en Kaká. Por si a alguien le quedaba alguna duda, ya ha anunciado el brasileño, un ejemplo de profesionalidad, clase y elegancia dentro y fuera de los terrenos de juego, que si marca un gol no lo celebrará.

El Milan, el obstáculo insalvable para la Quinta del Buitre, ya no es la bestia negra de los blancos, y el Madrid, pese a sus dudas, presume ahora de favoritismo. Su pegada lo avala. También la inestabilidad del Milan, y la presencia y ascendencia de Kaká. Sin embargo, el brasileño ya ha advertido de que aún necesita «un poco de tiempo» para acoplarse a su equipo y adaptarse a su nueva posición, que no es la de mediapunta, en un equipo que no consigue dominar los partidos y se atasca por el centro del ataque. «Puedo mejorar mucho», apunta el centrocampista brasileño.

Mientras, Ronaldinho pretende olvidar su declive en el mejor escenario posible y apela a sus gestas en el Bernabéu. Batalla de cracs desequilibrantes. Otro duelo lo protagonizarán Inzaghi y Raúl. El italiano es el máximo goleador de las competiciones europeas, un tanto por encima del capitán blanco. Inzaghi, sin embargo, nunca ha marcado en el Bernabéu, igual que el Milan nunca ha conseguido ganar en el coliseo madridista.

Alineaciones probables:

Real Madrid:

Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo, Lass, Xabi Alonso, Granero, Kaká, Raúl y Benzema o Higuaín. Milan: Dida, Oddo, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta, Ambrosini, Pirlo, Abate, Seedorf, Ronaldinho y Pato.