El delantero colombiano, que sonó en varias ocasiones como refuerzo del Dépor, llega al campeón luso por casi 4 millones.
15 jul 2009 . Actualizado a las 19:01 h.El Oporto ha confirmado el traspaso del futbolista colombiano Radamel Falcao desde el club argentino River Plate, por el valor de 3,9 millones, en un comunicado enviado a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal.
El tetracampeón portugués informó de que el contrato será válido para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio del 2013, y será formalizado cuando el futbolista supere los exámenes médicos.
El delantero, pretendido además por el Benfica, también ha confirmado la contratación en su página web donde señaló que quiere «alcanzar la gloria con el dragón en el pecho». «Quiero alcanzar la gloria, tanto en la Liga portuguesa como en la Champions, torneo en el que deseo participar desde niño. El River Plate, que me acogió los últimos nueve años, siempre estará en mi corazón», expresó el colombiano.
Falcao sustituirá al punta argentino Lisandro López que fue traspasado en los pasados días al club francés Olympique de Lyon. El colombiano sonó en varias ocasiones en la órbita del Deportivo de La Coruña, sobre todo en el mercado de invierno del 2008.