Tras el triunfo de su formación en la contrarreloj por equipos, el director del Astana, el belga Johan Bruyneel, aseguró que la victoria servirá para desmentir a los que dicen que no funcionan como un bloque. «Todos dicen que no tenemos equipo y hoy [por ayer] hemos demostrado lo contrario. Ganar la contrarreloj del Tour de Francia es algo muy difícil y muy importante para el equipo. Es el mejor ejercicio de equipo en el ciclismo», afirmó.
«Todo el equipo rodó con el mismo objetivo», ensalzó. Esa meta era distanciar lo máximo posible a los rivales en la general. «Lograr el liderato no era nuestro principal objetivo. La meta era distanciar lo máximo posible a los principales rivales y lo hemos logrado», afirmó el director, que señaló que no haber conseguido el liderato, para lo que se quedaron a centésimas, «quita presión al equipo».
El belga indicó que en la noche del martes charló con Alberto Contador, algo molesto con la estrategia del equipo en la jornada previa, cuando el español se quedó cortado tras la formación de un abanico del que salió beneficiado el estadounidense Armstrong. «Hablé con Alberto porque hoy era un día muy importante. Lo mejor era tranquilizarlo todo. No pasó nada en la etapa, era lógico. Alberto estaba con los favoritos y un compañero de él estaba delante. Si hubiera pasado con Kloden o Leipheimer hubiera hecho lo mismo. Dentro del equipo todo va bien, lo que vosotros penséis es vuestro problema», dijo ante un grupo de periodistas.
Bruyneel comentó que el objetivo de la contrarreloj por equipos era «tener a todos los ciclistas bien colocados» de cara a la primera cita con la montaña el próximo viernes con final en la estación pirenaica de Arcalis. «Queremos tener a todos nuestros hombres bien colocados, porque queda mucho Tour», aseguró.
Para el belga, que ha ganado como director las últimas cuatro cronos por equipos del Tour, una de las claves de la jornada de ayer era conocer el terreno, como demostró el hecho de que hubiera muchas caídas en otros equipos. «Era la sexta vez que hacíamos ese recorrido. Hemos rodado con precaución en los tramos más peligrosos. Cuando vimos que habíamos conseguido distanciar a los rivales y la victoria de etapa no arriesgamos», afirmó.