La reconstrucción del Dépor

Pedro J. Barreiros

DEPORTES

01 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La conclusión de la temporada abre las puertas al huracán que remueve el vestuario deportivista durante los últimos veranos. Muchos futbolistas vuelan en las semanas durante las que permanecen detenidas las competiciones. Es el comienzo de la reconstrucción deportivista, su metamorfosis estival. Esta temporada una docena de los futbolistas que entrenó Miguel Ángel Lotina podrían cambiar de camiseta.

Unos finalizan su contrato y, salvo sorpresa morrocotuda, no seguirán. Es el caso de Verdú, quien reconoció que cuenta con mejores ofertas que la última planteada por el equipo coruñés. En Barcelona se da por hecho que fichará por el Espanyol para las próximas cuatro temporadas. También Sergio podría acabar allí. Las negociaciones para su renovación siguen estancadas en las grandes diferencias entre el salario que propone el club y el que pretende el jugador.

Lafita es uno de los grandes protagonistas de la temporada que abandonará A Coruña. Hasta Lotina da por hecho que el Zaragoza pagará los tres millones de su cláusula de rescisión y posteriormente lo subastará al mejor postor. El futbolista apenas jugó durante el tramo decisivo de la Liga, cuando ocupó su puesto Pablo Álvarez. Otro que podría cambiar de aires, aunque su continuidad parece más cercana. Ha pasado de estar prácticamente descartada a convertirse en una posibilidad cierta.

Negocio

Al margen de estas operaciones, el Dépor pretende sacar provecho de varios de sus futbolistas más cotizados. Hace tiempo que situó a Lopo y a Riki en el mercado. Hasta el Atlético de Madrid tuvo que negar que ya hubiera fichado al central. El caso de Riki parece enfocado al fútbol inglés, que podría pujar por un futbolista que entró en los planes de su entrenador más como revulsivo que como apuesta decidida para el once. Mientras tanto, los nombres de Filipe, Guardado y, tal y como el propio Lotina reconoció en una entrevista a La Voz, cualquier miembro de la plantilla deportivista figuran en el mercado de fichajes. Un huracán que dejará al Dépor patas arriba y con la plantilla en plena reconstrucción.