El piloto español de motos Cristóbal Guerrero, en coma tras un accidente

Agencias

DEPORTES

El malagueño, de 48 años, se fue al suelo en el kilómetro 160 de la novena etapa.

14 ene 2009 . Actualizado a las 00:27 h.

El piloto de motos español Cristóbal Guerrero permanece en estado de coma tras sufrir una caída en la décima etapa del Dakar, informó la organización. El malagueño, de 48 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Copiapó, donde se la ha practicado un escáner. El piloto está en coma inducido producto de un edema cerebral y con riesgo vital. Desde el centro médico se informó que el accidentado, debutante en el Dakar, está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, con fracturas múltiples y graves, incluido un traumatismo encáfalo craneano abierto.

Guerrero, a los mandos de una KTM, marchaba en la posición 76 de la general, a más de 15 horas de su compatriota Marc Coma. Se ha caído en el kilómetro 160 de una etapa que la organización del Dakar había decidido, tras el reconocimiento matinal, recortar en 200 kilómetros,debido a lo excesivamente blanda que se encontraba la arena por donde debían pasar los participantes.

Los corredores salieron desde el tercer puesto de control y la etapa quedó reducida en unos 476 kilómetros cronometrados.