Coma comienza ganando en motos y Sainz es segundo en coches

Efe

DEPORTES

El piloto catalán se impone en la primera etapa y gana 22 minutos sobre el segundo clasificado.

03 ene 2009 . Actualizado a las 20:24 h.

Marc Coma se ha adjudicado la primera etapa cronometrada del rali Dakar Argentina-Chile, disputada entre Buenos Aires y Santa Rosa de la Pampa, con una ventaja de 22 minutos sobre el segundo clasificado, el polaco Jacek Czachor.

El piloto catalán recorrió los 371 kilómetros de especial en dos horas y 46 minutos, mientras que el francés Cyril Despres, vigente campeón de la categoría de motos, terminó la etapa muy retrasado, a 41 minutos de Coma. El siguiente español en terminar el trazado cronometrado por la Pampa argentina fue Jordi Viladoms, que marcó un tiempo de tres horas y 26 minutos.

Por su parte, Carlos Sainz fue segundo y Nani Roma octavo en la competición de coches, que tiene como primer líder al qatarí Nasser Al Attiyah. El Volkswagen Touareg de Sainz recorrió los 371 kilómetros cronometrados en dos horas y 38 minutos, 2:17 minutos más que el ganador de la etapa.

El francés Stephane Peterhansel, vigente campeón, fue sexto a 4:54 minutos de Al Attiyah, mientras que Roma llegó octavo, a 5:11 minutos.