Johan Bruyneel asegura que «la ira y el rencor» son los motores del regreso de Armstrong

Colpisa

DEPORTES

14 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La ira y el rencor son los dos motores que guían el regreso del ciclista estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia. Así lo asegura al menos Johan Bruyneel, mánager del Astana, que se explica en una larga entrevista al diario belga La Dernière Heure-Les Sports . «Primero pensé que estaba loco», declaró Bruyneel en referencia a la decisión del norteamericano de volver a la competición en el 2009.

«Lance siempre ha encontrado su motivación en la ira y el rencor. Y debo decir que si ganar es agradable, no hay nada más placentero que hacerlo cuando todo el mundo quiere que pierdas», explicó Bruyneel, que realizó estas declaraciones con ocasión de la presentación de su libro Solo la victoria cuenta .

El belga, que dirigió al ciclista estadounidense en sus siete triunfos en la ronda gala (desde 1999 al 2005), limitó a Francia la polémica generada por el regreso del último gran dominador del Tour. «Si uno saca la isla de Francia de este contexto, todos los problemas desaparecen. Australia, California, Italia, Bélgica... Todos estos países han manifestado el mismo entusiasmo con respecto a la vuelta de Lance al ciclismo profesional», señaló.

En cuando a la cohabitación de Armstrong en el equipo Astana con el madrileño Alberto Contador, conquistador del Tour en el 2007, Bruyneel indicó que espera no tener problemas en ese sentido. Y aludió a un principio innegociable en todas sus escuadras, pero evitó ser muy explícito. «Rodamos siempre para el más fuerte», indicó sin revelar quién será su jefe de filas la próxima temporada. Pero aseguró que el estadounidense tiene «sensaciones extraordinarias» y confirmó que disputará el Tour de Flandes.