Ricky Rubio estará alejado de las canchas al menos seis semanas

Colpisa

DEPORTES

08 oct 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El joven base del Joventut Ricky Rubio estará como mínimo seis semanas alejado de las canchas, después de ser sometido ayer a una artroscopia en su muñeca derecha. La intervención se realizó en el Instituto Universitario Dexeus por el doctor Xavier Mir para reparar la rotura del ligamento escafolunar de la mano dañada del subcampeón olímpico. El jugador catalán tendrá inmovilizada la muñeca durante dos semanas para mejorar la rehabilitación. Después se evaluará el ritmo de recuperación, que podrá prolongarse hasta el mes y medio.

La lesión se produjo durante la final que España disputó contra Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, el pasado 24 de agosto.

Desde entonces, las molestias aumentaron hasta ser necesaria la operación quirúrgica. El internacional español ya se perdió el derbi contra el Barcelona de la primera jornada de la ACB, en la que su equipo cayó derrotado. Según las estimaciones médicas, Ricky se perderá alrededor de diez partidos de la Liga y, como mínimo, cuatro de la Euroliga, que arranca el 22 de este mes, un día después de que cumpla los 18 años.