Los abogados del atleta británico Dwain Chambers, ex campeón de Europa de cien metros, sancionado de por vida en los juegos olímpicos por dopaje, presentaron un recurso para intentar conseguir que pueda participar este verano en los de Pekín.
El atleta, que dio positivo por el esteroide tetrahydriogestrinona (THG) en agosto del 2003, espera que su recurso contra el Comité Olímpico Británico se vea en el Tribunal Superior de Londres antes de que empiecen las pruebas de selección del equipo olímpico el próximo 11 de julio.
El pasado 28 de junio el velocista rebajó en dos ocasiones la mínima de calificación para los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín, durante la reunión de Biberach (Alemania).
Chambers marcó en las series un crono de 10.14, y en la final, que ganó, 10.06, con lo que rebajó el 10.21 exigido para estar en el hectómetro en Pekín 2008, algo que no conseguía desde que reapareció tras cumplir los dos años de suspensión por dopaje.
Entre tanto, más de cien atletas británicos firmaron una petición para que el velocista sancionado no integre la lista de los seleccionados para los Juegos de Pekín, lo que consideran perjudicial.