«Espero divertirme y crecer en la categoría reina», asegura el piloto mallorquín de origen gallego

María José García

DEPORTES

22 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

«Estoy en una nube y muy contento. El equipo ha realizado un gran trabajo durante la temporada y se merecía también este título, al igual que mi familia, Aprilia y los aficionados españoles, que me animan constantemente y me hacen cada día más fuerte», aseguró Lorenzo tras proclamarse campeón del mundo por segunda vez.

Cuando le preguntaron si este nuevo título lo ha tenido que sudar menos que el primero admitió que «ha sido mejor que el año pasado, ya que he sufrido un poco menos y he ganado el título antes de llegar a Valencia».

«Susto enorme»

Sobre el gran premio de ayer explicó que le hubiese gustado ganar la carrera, «pero me he dado un susto enorme y he decidido no arriesgar más de la cuenta porque estaba claro que hoy [por ayer] no tocaba ganar. No he pilotado como en Australia y he cometido algunos errores, pero lo importante es que he revalidado el número uno y debemos estar muy orgullosos de cómo hemos hecho las cosas durante todo el año», insistió el piloto mallorquín de origen gallego.

Lorenzo tuvo palabras para su gran enemigo deportivo en la lucha por la corona del dos y medio: «Andrea Dovizioso ha sido un gran rival, muy duro en todo momento y me hubiera gustado poder felicitarle por su trabajo en el podio. Me gustaría cerrar la temporada ganando en Valencia y después comenzar a pensar en MotoGP, mi próximo objetivo y donde espero divertirme y crecer como piloto».

La celebración

El ya bicampeón mundial ha sorprendido esta temporada por la manera de celebrar sus triunfos. Ayer se disfrazó del boxeador Rocky Balboa, el famoso personaje cinematográfico.

«Tenía pensada hace tiempo la celebración, y espero que haya gustado a los aficionados. Se está cerrando ahora para mí una etapa en dos y medio que ha sido muy importante, con muchas satisfacciones, pero también con momentos duros. A comienzos de temporada me dije a mí mismo que tenía que recuperar la mirada del tigre, como Rocky Balboa en la famosa película y he decidido vestirme de púgil para celebrar este título, aunque lo festejaremos también en Valencia, con toda mi gente cerca y todos los aficionados españoles», anunció.

Dovizioso, dolido

«Sé que Lorenzo hubiera ganado de todos modos el campeonato, pero hoy [por ayer] yo quería conseguir la victoria», lamentó el italiano Andrea Dovizioso, undécimo.

«Estaba seguro de poder disputármela con Jorge y he intentado irme hasta que las gomas han empezado a flaquear. En ese momento ya había empezado la lucha y yo me reservaba para la última curva, pero Kallio ha entrado largo y para recolocarse me ha sacado a mí fuera. Son cosas que pasan en las carreras, pero me disgusta mucho que haya sucedido precisamente hoy [por ayer]».