El central catalán ya se perdió el choque del pasado miércoles ante el Recreativo de Huelva por la hernia discal que sufre.
28 sep 2007 . Actualizado a las 17:45 h.Alberto Lopo, jugador del Deportivo de La Coruña, ha asegurado hoy, que pese a que todavía es necesario ver como «evoluciona» la hernia discal que sufre, «hará todo lo posible» para disputar el encuentro que enfrentará el próximo domingo al conjunto gallego con el Espanyol en Montjuich.
«Vamos a ver como evoluciona el tema, pero por mi parte yo quiero jugar y haré todo lo posible para ello, quiero ayudar al equipo, porque necesitamos ganar y además porque es un partido especial para mí», señaló el ex jugador del Espanyol.
No obstante, el central catalán, que ya se perdió el choque del pasado miércoles ante el Recreativo de Huelva por este mismo motivo, tendrá complicado poder actuar en el Olímpic Lluís Companys, donde los coruñeses tratarán de enmendar el tropiezo sufrido ante los onubenses en Riazor.
Derrota que a juicio de Lopo no tuvo nada que ver con su ausencia, pese a que el barcelonés es una de las piezas clave dentro del entramado defensivo de Miguel Ángel Lotina.
«También estaba sobre el campo del día del Almería -el Deportivo cayó en Riazor por 0-3- y ya sabéis lo que pasó. Yo lo que quiero es jugar, porque en esta situación todos tenemos que aportar, no hay que esconderse, porque aunque no hay que dramatizar, hay que sumar puntos», explicó el zaguero.
A este respecto, Lopo, que no quiso valorar las polémicas declaraciones de Sergio González, que instó ayer a los aficionados deportivistas «a quedarse en casa, si no les gustaba lo que hay», pidió un poco de tranquilidad.
«Se pasa muy rápido de la euforia al pesimismo. Hay que tener tranquilidad, queda mucha Liga por delante, empezar a puntuar y no volvernos locos, estar tranquilos, porque las cosas van a salir bien, seguro», indicó el defensa blanquiazul.
Lopo, que cumple su segunda temporada en el cuadro gallego, se mostró convencido de que el Deportivo cuenta con mimbres suficientes para superar el mal arranque liguero, en el que los gallegos tan sólo han sumado cinco puntos en las cinco primeras jornadas.
«Este equipo no es malo ni técnica, ni tácticamente. La línea que tenemos que seguir es la del día del Betis -única victoria de los gallegos-, ese día salieron las cosas bien, porque se hicieron las cosas bien, porque éste no es un equipo en el que un solo jugador nos va a ganar los partidos, tenemos que trabajar todos», comentó el futbolista.
Unidad que el central barcelonés confía en que se muestre el próximo domingo en el Lluis Companys, un campo que como recordó «se le suele dar bien» al Deportivo, que debe aprovechar los problemas como local que han exhibido los de Ernesto Valverde.
«Seguro que tras ganar en Sevilla, el Espanyol estará pletórico de moral, pero vamos con la intención de ganar. Además, ellos en casa tampoco lo están pasando bien, y habrá que tratar de aprovecharlo», señaló Lopo, que insistió en que la idea de juego de los coruñeses no se limita tan sólo a balones largos en busca del uruguayo Sebastián Taborda.
«La idea ante el Recreativo no era sacar balones a Taborda a ver que pasaba, era jugar por banda, pero también hay once rivales enfrente, y no salió», indicó el zaguero, que confía en recuperar el crédito perdido con buenas actuaciones ante Espanyol, Sevilla, Valencia y Real Madrid, con los que se medirá sucesivamente el Deportivo.
«Gente piensa que teníamos que haber logrado un colchón de puntos para los próximos encuentros que parecen más complicados, pero en el fútbol nunca nadie sabe, y a lo mejor son estos partidos los que te salen mejor», concluyó Lopo.