El estadounidense Andy Roddick, quinto cabeza de serie del torneo, avanzó ayer hasta los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, al imponerse al checo Tomas Berdych en el partido correspondiente a los octavos de final. Roddick no tuvo que emplearse a fondo ya que tras ganar el primer set en al tie-break e ir ganando en el segundo por 2 juegos a cero, Berdych se retiró del encuentro aquejado de problemas estomacales.
El estadounidense se medirá en cuartos de final con el ganador del partido entre el español Feliciano López y el suizo Roger Federer, número uno mundial y del evento, que en esta ocasión reparte premios por 19,6 millones de dólares. Roddick es el actual subcampeón del US Open y logró el título en este torneo en el año 2003.
Cuadro femenino
La rusa Svetlana Kuznetsova consiguió también el pase para los cuartos de final al vencer a la bielorrusa Victoria Azarenka por un claro 6-2 y 6-3. Kuznetsova, cuarta del ránking mundial, no tuvo problemas ante una rival muy afectada por las imprecisiones, ya cometió 25 errores no forzados, 16 en el primer set.
La tenista rusa, que ganó este evento en el 2004, se medirá en cuartos a la joven húngara Agnes Szava, que se coló en esta fase tras batir a la ucraniana Julia Vakulenko.
La tenista de Kiskunhalas, de dieciocho años, ha firmado ya su mejor actuación en el último Grand Slam de la temporada y se ha convertido en la revelación del torneo a pesar de ser una jugadora sin apenas experiencia en los major . Este año, por ejemplo, no pasó de la segunda ronda en Roland Garros y Wimbledon. En Australia no participó. Sin embargo, su mejoría ha sido evidente y es ya la trigésimo primera del ránking mundial.