España prueba su grandeza

La selección se enfrenta hoy a Francia, campeona del mundo y de Europa, en pleno debate acerca de su verdadero potencial Los jugadores de la selección española llevan unos días picados por las críticas. En sus manifestaciones, aseguran que apenas les separan unos detalles concretos para estar a la par de las mejores selecciones del mundo y volver a ganar, por fin, algún título. El seleccionador, José Antonio Camacho, es de la misma opinión. Hoy (21.30, TVE-1) tienen la oportunidad de demostrarlo ante la más grande de las grandes, la reciente campeona de Europa y del mundo, Francia.


VALENCIA

La credibilidad y el prestigio de los futbolistas españoles no se puede cuestionar por un sólo partido, pero en Mestalla gozan de la ocasión de exhibir su valía. No hay puntos en disputa ni clasificación que superar, pero sí ganas de triunfo y una motivación especial, la que sólo se consigue ante rivales de la categoría de Francia.El fútbol francés y el español no tienen muchos puntos en común. Al otro lado de los Pirineos, la Liga es floja y la selección muy fuerte. Lo contrario que en España. El jugador internacional francés se curte en las más competitivas ligas extranjeras. Aquí, los foráneos quitan el puesto a muchos españoles y se les atribuye gran parte del éxito de los clubes de la Liga en las competiciones europeas. La selección de Camacho tiene la oportunidad de demostrar que eso es erróneo: que el futbolista español tiene calidad y espíritu competitivo como el que más.Camacho, que espera lograr una victoria que se niega a los españoles ante los franceses desde hace veinte años, cuenta para tan difícil prueba con todos sus jugadores en perfectas condiciones, salvo el delantero del Alavés Javi Moreno, tocado tras recibir un golpe en el tobillo durante el partido ante Liechtenstein, que será sustituido por el madridista Fernando Morientes.El seleccionador francés Roger Lemerre cuenta con sensibles bajas para el partido (como el portero Barthez y los defensas Thuram y Leboeuf), pero no por ello se resiente el inmenso potencial de su equipo. Ésta es una de las características fundamentales de Francia, un gran conjunto que rodea a un excelente jugador, Zinedine Zidane.AlineacionesEspaña: Casillas; Manuel Pablo, Hierro, Nadal, Romero; Mendieta, Guardiola, Helguera, Munitis; Raúl y Morientes:Francia: Letizi; Karembeu, Silvestre, Desailly, Lizarazu; Vieira, Petit, Zidane, Micoud; Wiltord y Henry.Árbitro: Michael Frolich (Alemania).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

España prueba su grandeza