Lucía Rivadulla, madre de Itziar Castro: «Dar las gracias a todo el mundo, realmente no me esperaba esta acogida»
CULTURA
La capilla ardiente de la actriz fallecida el viernes ha abierto esta mañana.
10 dic 2023 . Actualizado a las 11:55 h.El velatorio abierto al público de la actriz catalana Itziar Castro, fallecida el viernes a los 46 años, ha empezado este domingo hacia las 09.15 en la Sala Pal·ladius de Pallejà (Barcelona), donde permanecerá «hasta que sea necesario», según fuentes de su agencia de representación.
Su madre, Lucia Rivadulla, ha expresado su agradecimiento a todos los que la han valorado: «Dar las gracias a todo el mundo porque realmente no me esperaba esta acogida». Aunque ha asegurado que en este momento no tiene palabras, ha dado las gracias, ha dicho, a tantísima gente de todas partes «por como la han valorado». «Ella siempre quería hacerme feliz. Era muy buena», ha añadido la madre, que también ha extendido su agradecimiento a los medios de comunicación por tratar muy bien a su hija.
Una bandera LGTBI cuelga de un extremo del ataúd, que está situado ante una bandera de Catalunya y otra de España, ubicadas en el fondo. Lo rodean varias coronas de flores de familiares y de amigos, así como una de la Academia del Cine, y de uno de sus extremos cuelga una bandera LGTBI.
Está situado ante un escenario con una gran pantalla que tiene una imagen proyectada de la actriz y delante de una bandera de Catalunya y otra de España, ubicadas en el fondo.
La capilla ardiente volverá a abrir este lunes entre las 9.00 y las 16.00 solo para familiares y allegados, y a partir de las 16.00 se celebrará la ceremonia, también íntima.
Su inesperada muerte con tan solo 46 años de la actriz y defensora de la diversidad, causó pesar en toda España pero también en tierras dezanas y en concreto en Vila de Cruces. Las raíces de la nominada a los premios Goya a mejor actriz revelación se encuentran en Bodaño, parroquia donde nació su madre, aunque después se crio en la capital cruceña. Además, su tío abuelo es Luis Quinteiro Fiuza, actual obispo de Vigo.
Castro falleció el viernes de madrugada en Lloret de Mar (Girona) durante unos ensayos de luz para una gala benéfica de natación sincronizada.