Robbie Williams actuará el 8 de julio en el Monte do Gozo de Santiago

CULTURA

Europa Press / Europa Press

El británico recalará por primera vez en Galicia con su gira XXV Tour 2023 para celebrar sus 25 años de carrera

05 dic 2022 . Actualizado a las 16:41 h.

Robbie Williams visitará Santiago el próximo 8 de julio con su gira XXV Tour 2023, con la que el artista británico celebrará sus 25 años de grandes éxitos como solista. Solo hará dos paradas en España: en Barcelona, a finales de marzo, y en Compostela, ya en verano. El del Monte do Gozo será, seguro, uno de los acontecimientos musicales en Galicia el próximo año, primera vez que el ex Take That actuará en Galicia.

Promete ser este aniversario un espectáculo cargado de energía. La gira, concebida para grandes recintos, arrancará en Bolonia (Italia) el 20 de enero y continuará por Barcelona, donde doblará show —viernes 24 de marzo y sábado 25 en el Palau Sant Jordi—, para bajar luego hasta Lisboa —lunes 27 de marzo en el Altice Arena— y regresar a España en julio, cuando recalará en Santiago. En ella, Robbie Williams repasará sus últimos 25 años sobre los escenarios y completará el lanzamiento de su álbum XXV, un disco que recoge sus grandes éxitos y los temas favoritos de sus fans.

Hablar de Robbie Williams es hacerlo de toda una generación que creció con su música como banda sonora. Let Me Entertain You, Feel, No Regrets, Rock DJ o Angels son solo algunos de los temas que Williams, acompañado de una potente banda eléctrica, revivirá en directo el sábado 8 de julio en el monte compostelano. Porque en este último cuarto de siglo, el británico ha acumulado grandes logros: más de 85 millones de discos vendidos en todo el mundo, 14 álbumes número uno en el Reino Unido —por encima de leyendas como David Bowie, Michael Jackson o Elvis Presley y solo superado por The Beatles—, el mayor número de entradas despachadas por un artista en un solo día —1,6 millones el 19 de noviembre del 2005— o un récord Guinness de tres noches en Knebworth ante 375.000 personas en el 2003.