Sergio Dalma: «El éxito de "Bailar pegados" llegó a un nivel en el que me asusté mucho»

Javier Becerra
javier becerra REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

Sergio Dalma
Sergio Dalma .

El cantante ofrecerá un doble pase en A Coruña el próximo 16 de octubre  revisando su trayectoria

11 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sergio Dalma (Sabadell, 1964) lleva desde 2019 celebrando sus primeros treinta años de carrera. «Cuando le puse el título al disco, 30... y tanto no me hubiera imaginado que este tanto significaría todo esto. Se nos va a juntar con Alegría [el nuevo disco, que se editará en noviembre] y la cosa va a ser 30... y tanto con alegría», se ríe el músico. El próximo sábado 16 estará en el Palacio de la Ópera de A Coruña de la mano de Cávea Producciones, saldando la deuda de unos conciertos retrasados por la pandemia. Hará dos sesiones (18.00 y 21.00 horas) con aforo reducido y entradas desde 30 euros.

-Estos conciertos de doble pase, como el que hará en A Coruña, suenan a algo de otra época.

-Sí, totalmente. En el pasado yo hice dobles pases y matinales. Efectivamente, suena a muchos años atrás. Pero ahora era la única manera de que la gente pudiera acudir, debido a las restricciones. Yo le comentaba a la oficia que, por mí, como si había que hacer triplete. Evidentemente, es mucho más cansado y lo notas. Los años ya pesan, pero es tal la ilusión que puedes con todo.

-Revisa su trayectoria y eso lo lleva aquel primer éxito: «Esa chica es mía». ¿Se reconoce?

-A lo largo de estos años yo he ido modificando esas canciones. Las hemos vestido de otra forma e interpretado de otro modo. Si ahora escuchas las primeras versiones verás que la voz es distinta y que todo ha cambiado mucho. Nunca me ha gustado que se quedaran en aquello y he preocupado mantenerlas bastante frescas.