Michael Fassbender será Steve Jobs

El actor se adueña del papel que rechazó Christian Bale en el biopic «maldito», escrito por Aaron Sorkin y que ahora dirigirá Danny Boyle


Tras rescatar el biopic de Steve Jobs, Universal ha elegido ya a su protagonista. Michael Fassbender dará vida al cofundador de Apple en la cinta que dirigirá Danny Boyle (Slumdog Millionaire). Después de hacerse con los derechos del proyecto, abandonados por Sony, la nueva productora ha cerrado el cerco sobre el protagonista. Fassbender está rodando The Light Between Oceans y en su agenda figuran proyectos como la adaptación de Assassin's Creed, la secuela de Prometheus y Apocalypse, la nueva entrega de la saga X-Men.

Fassbender se adueña del papel que rechazaron Christian Bale, primera opción del anterior director del proyecto, David Fincher (Perdida, El club de la lucha, El curioso caso de Benjamin Button), y Leonardo DiCaprio, que declinó la oferta en favor de The Revenant a las órdenes de Alejandro Gonzalez Inarritu.

El biopic de Steve Jobs, el segundo después del que protagonizó el pasado año Ashton Kutcher, está basado en la biografía escrita por el ex redactor jefe de la revista Time y la CNN Walter Isaacson y cuenta con un guion redactado por Aaron Sorkin, creador de series como The Newsroom y El ala oeste de la casa blanca y ganador del Oscar por el libreto de La red social.

La película se centrará en varios capítulos concretos, claves en la historia de Steve Jobs. Los momentos elegidos son tres presentaciones de productos Apple: la puesta de largo del Mac; los vividos antes de un acontecimiento durante la época de NeXT después de que él dejara Apple, y la conferencia de presentación del iPod. Tres momentos cruciales en la vida de Steve Jobs, y en el desarrollo de Apple, que Sorkin quiere relatar en tiempo real.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Michael Fassbender será Steve Jobs