Christian Bale rechaza ser Steve Jobs

La Voz / AFP

CULTURA

Aaron Sorkin aseguró que el actor sería el protagonista de su película sobre el fundador de Apple

04 nov 2014 . Actualizado a las 19:37 h.

Christian Bale no se pondrá en la piel de Steve Jobs, por mucho que Aaron Sorkin se empeñe. El actor ha rechazado interpretar al fundador de Apple en la película biográfica que dirigirá Danny Boyle y que al otro lado del charco ya se considera maldita. No consigue encontrar la cinta actor que la protagonice. Primero le falló Leonardo DiCaprio y, ahora, es Batman quien se niega a ser Jobs.

«Tras mucha reflexión y sentimientos contradictorios», Bale ha decidido que no es la persona adecuada para interpretar el papel, por lo que ha preferido retirarse del proyecto, anunciaba esta semana The Hollywood Reporter. Parece que el actor, de 40 años, mantuvo largas conversaciones con Boyle, ganador del Oscar al mejor director en el 2009 por Slumdog Millionaire, sobre la posibilidad de encarnar al genio californiano, pero se ve que no consiguieron llegar a buen puerto.

El descarte de Bale llega menos de dos semanas después de que el guionista de la película, Aaron Sorkin, anunciase a bombo y platillo que el actor había accedido a participar en el proyecto. «Necesitábamos al mejor actor en el tablero en cierto rango de edad y ese es Chris Bale», presumió Sorkin en una entrevista con Bloomberg Television. «No tuvo que hacer una audición», agregó.

Sony, que impulsa el proyecto, y los productores Scott Rudin, Mark Gordon y Guymon Casady, ya se encuentran manos a la obra a la caza del nuevo Jobs. Seth Rogen negocia, mientras tanto, interpretar a Steve Wozniak, el otro fundador del gigante informático en la que será ya la segunda adaptación cinematográfica de la vida de Steve Jobs. El año pasado, Netflix estrenó el drama Jobs, protagonizado por Ashton Kutcher, quien recibió críticas más bien poco entusiastas.