Sony abandona el proyecto para otra película sobre Steve Jobs

Madrid / La Voz

CULTURA

Universal Pictures es quien puja ahora por hacerse por el proyecto

21 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras tres años intentando sacar adelante el proyecto, Sony ha decidido abandonar el biopic de Steve Jobs. Según apunta Deadline, Universal Pictures es quien puja ahora por hacerse por el proyecto. La película está basada en la biografía escrita por el ex redactor jefe de la revista Time y la CNN Walter Isaacson.

El biopic maldito de Steve Jobs, el segundo después del que protagonizó el pasado año Ashton Kutcher, cuenta con guión de Aaron Sorkin, creador de series como The Newsroom y House of Cards y ganador del Oscar por el libreto de La red social.

Tras la muerte de Jobs en octubre del 2011, Sony se movió con rapidez: se hizo con los derechos del libro de Walter Isaacson y en pocas semanas ató a Sorkin. Los bríos iniciales se vieron frenados por diversos impedimentos a la hora de elegir director y protagonista. La primera opción de Sony fue David Fincher, pero el cineasta puso como condición que Christian Bale encarnara al fundador de Apple. Las conversaciones con el actor no fructificaron y Fincher abandonó el proyecto. Sony volvió entonces su mirada hacia Danny Boyle, que pidió a Leonardo DiCaprio, pero este planea tomarse un tiempo de descanso después de rodar The Revenant. Fue entonces cuando volvieron a tentar a Christian Bale. Y parecía que en esa ocasión todo iba viento en popa, pero volvió a decir que no por segunda vez.