Oscars 2014: «Gravity», la odisea espacial en 3D que conquistó Hollywood

La película de Alfonso Cuarón parte como una de las grandes favoritas con 10 nominaciones

Oscars 2014: Tráiler de «Gravity»

La catástrofe espacial Gravity ha conquistado los Oscars. Con diez nominaciones y el aval de los premios de la crítica, parte como una de las grande favoritas.

Podría decirse que gracias a Alfonso Cuarón y su thriller espacial en 3D, ya no son sólo los astronautas y los astrónomos quienes tienen una idea cabal de cómo se ve el espacio. Gracias a novedosas técnicas, el director mexicano logró mostrar el cosmos como nadie antes en el cine y hacerse un hueco en los premios Oscars.

Gravity, la odisea de una astronauta perdida en el espacio, es una de las más nominadas al Oscar, con diez candidaturas: mejor director, mejor actriz para Sandra Bullock, mejores efectos especiales, mejor fotografía, mejor montaje, mejor banda de sonido original, mejor diseño de producción, así como mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

Alfonso Cuarón ya obtuvo el Globo de Oro al mejor director por este film, y si bien arrasó en los BAFTA de la Academia del Cine Británico, con seis premios. Hay que ver si logra completar la hazaña en los Oscars que quedó trunca para su colega Alejandro González Iñárritu en 2007, quien a pesar de estar nominado en siete categorías con Babel, finalmente tuvo que contentarse con la estatuilla a la mejor banda sonora original.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Oscars 2014: «Gravity», la odisea espacial en 3D que conquistó Hollywood