Premios Goya 2014: Los Goya afrontan una de sus galas más emotivas

La Voz EUROPA PRESS | EFE

CULTURA

Foto de familia de los nominados de los premios Goya 2014
Foto de familia de los nominados de los premios Goya 2014 ALBERTO MARTIN

El cine español ha perdido en el último año a Alfredo Landa, Bigas Luna y Elías Querejeta, algunos de los rostros más significativos del séptimo arte

06 feb 2014 . Actualizado a las 20:26 h.

La próxima edición de los premios Goya será recordada como una de las más emotivas de su historia, ya que el cine español ha perdido en el último año algunos de los rostros más significativos del séptimo arte, cuyo vacío será recordado en esta gala. Entre la larga lista de pérdidas destacan tres significativas: la del actor Alfredo Landa, el director Bigas Luna y el productor Elías Querejeta, padre de la cineasta Gracia Querejeta, nominada este año a la Mejor Dirección por la película 15 años y un día.

Alfredo Landa, icono y estandarte del «landismo», falleció el pasado mes de mayo a los 80 años de edad tras una larga enfermedad. Dejó a sus espaldas películas como El bosque animado (1987) y Los santos inocentes (1984), por las que siempre será recordado.

El mundo de la interpretación sufrió también la pérdida de Sara Montiel quien falleció súbitamente el pasado 8 de abril a los 85 años. Será recordada por ser la primera artista en triunfar en Hollywood y saltar a la fama internacional por protagonizar la película El último cuplé.